Un viaje al pasado: Estas películas cumplen 20 años en 2024

El 2004 estuvo marcado por un éxito rotundo en el mundo cinematográfico con el estreno de producción que siguen siendo las favoritas de muchos.
Lista de películas que cumplirán 20 años este 2024
Lista de películas que cumplirán 20 años este 2024 Crédito: Instagram @harrypotter


El cine en 2004 fue un año de éxitos de taquilla y críticas. Algunas de las películas más populares de ese año y que en este 2024 cumplirán 20 años de su estreno, fueron:



Shrek 2

La secuela de la exitosa película animada de 2001, fue la película más taquillera del año, recaudando más de 928 millones de dólares en todo el mundo.

Vea también: Halle Bailey, de ‘La sirenita’, dio inesperada noticia: se convirtió en madre



Harry Potter y el prisionero de Azkaban

La tercera entrega de la popular serie de películas de fantasía, fue un éxito de crítica y público, recaudando más de 798 millones de dólares.



Spider-Man 2

La secuela de la exitosa película de superhéroes de 2002, fue otro éxito de taquilla, recaudando más de 788 millones de dólares.



Otras películas notables de 2004 incluyen:



Los Increíbles, una película animada de superhéroes de Pixar que fue un éxito de crítica y público, recaudando más de 631 millones de dólares.

Troya, una película épica sobre la guerra de Troya que fue un éxito de taquilla, recaudando más de 497 millones de dólares.

Million Dollar Baby, una película dramática sobre una mujer que se convierte en boxeadora que ganó cuatro premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Le puede interesar: Golden Globes 2024: Cuánto dinero se llevan los ganadores

Saw, una película de terror que fue un éxito de taquilla y crítica, recaudando más de 103 millones de dólares.

El diario de Bridget Jones, una comedia romántica que fue un éxito de taquilla y crítica, recaudando más de 281 millones de dólares.



En general, el cine en 2004 fue un año exitoso, con una variedad de películas que fueron populares entre el público y la crítica, por lo que también se deben mencionar:



  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind



  • Kill Bill: Vol. 2



  • Shaun of the Dead



  • The Aviator



  • Sideways



  • Mean Girls



  • The Passion of the Christ



  • Ocean's Twelve



  • The Bourne Supremacy



  • National Treasure



  • Anchorman: The Legend of Ron Burgundy



  • The Polar Express



  • Finding Neverland



  • I, Robot



  • The Notebook



  • Hellboy



  • Before Sunset



  • The Village



  • Team America: World Police



Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla