Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

No hubo acuerdo y por eso María Fernanda Aristizábal no podrá representar al país en Miss Universo.

En los últimos días se conoció que la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no será quien viaje a Miss Universo a representar al país como era tradicional, debido a que no hubo acuerdo entre el Concurso Nacional de la Belleza y la nueva organización que compró la franquicia de Miss Universo en Colombia.

Ahora inicia la búsqueda de esa joven que viajaría a representar a Colombia en el importante certamen de belleza, que anualmente se celebra y en el que siempre queda en alto la belleza de la mujer colombiana.

Ya fueron divulgados los requisitos de Miss Universo Colombia para elegir a la nueva representante, sin embargo, aún la forma cómo será elegida es incierta a causa de la pandemia.

En julio se abre la convocatoria y comienza la competencia, reveló Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia a La FM. “Vamos a hacer las inscripciones y después de la Covid-19 mediante, finalizaremos en un concurso o elección directa”.

Sobre la forma cómo será elegida la nueva Miss Colombia, informó que se abrirá la convocatoria con un formulario de inscripción digital que se publicará en el mes de julio. Actualmente, a través de las redes sociales oficiales del concurso ya dieron a conocer los requisitos que debe tener la nueva reina.

Entre ellos, tener entre 18 y 28 años, medir mínimo 1.70 metros, ser mujer y no haber cambiado de sexo, no ser ni haber estado casada, no ser madre, residir en Colombia al menos seis meses consecutivos antes del concurso, pertenecer al departamento o que sus padres hayan nacido en el mismo, no haber posado desnuda ni para fotos ni videos, ni mucho menos haberlo hecho en sus redes sociales.

La organización espera poder realizar el concurso en la ciudad de Barranquilla, que dure dos semanas y finalice con una noche de elección y coronación, no obstante contemplan otros escenarios si no se pudiera realizar el evento masivo.

“El segundo escenario es irnos al 80% digital y hacerlo todo de forma como un ‘reality’, en el cual todas las niñas estén reunidas en un lugar y de manera digital se hacen pruebas y votaciones y se finaliza con la coronación a puerta cerrada”, afirmó la dueña de la franquicia en Colombia.

Y la última opción que contemplan es 'a dedo'. Hacer las respectivas inscripciones y elegir “nosotros mismos a la nueva Miss Universo de Colombia como lo tenemos permitido hacer”.


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.