Un ‘reality’ o ‘a dedo’, así podría ser elegida la reina de Colombia que irá a Miss Universo

No hubo acuerdo y por eso María Fernanda Aristizábal no podrá representar al país en Miss Universo.

En los últimos días se conoció que la señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no será quien viaje a Miss Universo a representar al país como era tradicional, debido a que no hubo acuerdo entre el Concurso Nacional de la Belleza y la nueva organización que compró la franquicia de Miss Universo en Colombia.

Ahora inicia la búsqueda de esa joven que viajaría a representar a Colombia en el importante certamen de belleza, que anualmente se celebra y en el que siempre queda en alto la belleza de la mujer colombiana.

Ya fueron divulgados los requisitos de Miss Universo Colombia para elegir a la nueva representante, sin embargo, aún la forma cómo será elegida es incierta a causa de la pandemia.

En julio se abre la convocatoria y comienza la competencia, reveló Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia a La FM. “Vamos a hacer las inscripciones y después de la Covid-19 mediante, finalizaremos en un concurso o elección directa”.

Sobre la forma cómo será elegida la nueva Miss Colombia, informó que se abrirá la convocatoria con un formulario de inscripción digital que se publicará en el mes de julio. Actualmente, a través de las redes sociales oficiales del concurso ya dieron a conocer los requisitos que debe tener la nueva reina.

Entre ellos, tener entre 18 y 28 años, medir mínimo 1.70 metros, ser mujer y no haber cambiado de sexo, no ser ni haber estado casada, no ser madre, residir en Colombia al menos seis meses consecutivos antes del concurso, pertenecer al departamento o que sus padres hayan nacido en el mismo, no haber posado desnuda ni para fotos ni videos, ni mucho menos haberlo hecho en sus redes sociales.

La organización espera poder realizar el concurso en la ciudad de Barranquilla, que dure dos semanas y finalice con una noche de elección y coronación, no obstante contemplan otros escenarios si no se pudiera realizar el evento masivo.

“El segundo escenario es irnos al 80% digital y hacerlo todo de forma como un ‘reality’, en el cual todas las niñas estén reunidas en un lugar y de manera digital se hacen pruebas y votaciones y se finaliza con la coronación a puerta cerrada”, afirmó la dueña de la franquicia en Colombia.

Y la última opción que contemplan es 'a dedo'. Hacer las respectivas inscripciones y elegir “nosotros mismos a la nueva Miss Universo de Colombia como lo tenemos permitido hacer”.


Temas relacionados

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.