Un libro, la mejor opción para regalar en Navidad

"García Márquez es el autor que más vende durante todo el año".
Librería del Fondo de Cultura Económica
"La noche de los lectores" en el Fondo de Cultura Económica Crédito: Colprensa

Muchos están buscando qué regalar a sus familiares y amigos por esta época navideña; o qué regalarse a sí mismos. Pues el libro siempre ha sido, es y será una buena opción.

Entre las varias posibilidades que ofrece el mercado editorial de conseguir buenos libros y a buen precio está la que el Fondo de Cultura Económica (FCE) celebra este sábado 15 de diciembre en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, ubicado en el emblemático barrio La Candelaria de Bogotá.

Se trata de su tradicional “Gran venta nocturna: La noche de los lectores”, que este año llega a su décimo primera edición con una variada programación cultural que comienza a las cuatro de la tarde y concluye a la medianoche.

La tan esperada jornada por los lectores contará con descuentos especiales, un gran mostrador de ofertas, venta de comida mexicana, empaque de regalos, concursos y sorpresas literarias. Todo esto acompañado de música, danza, baile y varias sorpresas más. El mejor comprador de la jornada se hará acreedor a un pasaje de avión, ida y regreso, a Ciudad de México.

¿Y cuáles pueden ser algunos de los libros recomendados? “Varias opciones”, responde Marco González, coordinador de la librería del FCE. “Por ejemplo, si te gusta el ensayo te diría ‘La historia mínima de Colombia’, de Jorge Orlando Melo; también está el libro de ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, de Antonio Caballero”, entre muchos otros géneros y obras.

González revela que “en nuestra librería García Márquez es el autor que más vende durante todo el año, durante todos los meses. Entre los veinte libros más vendidos siempre hay entre diez y quince títulos de García Márquez. Siempre entre los veinte más vendidos está ‘Cien años de soledad’ en todas sus ediciones, incluida su edición ilustrada”.

Esta jornada del FCE se inscribe dentro de las actividades que la Alcaldía local de La Candelaria prepara para esta Navidad (#CandelariaNavideña). Además de la iluminación navideña, amplia oferta de restaurantes, tiendas de artesanías, guías de turismo y joyerías, entre otros, los cuales ofrecen descuentos y actividades especiales en el centro histórico de la capital colombiana.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.