Un hombre de Florida ofrece 20.000 dólares por siete gatos desaparecidos

Los siete gatos fueron desapareciendo uno por uno desde hace un año y él teme que se trate de un secuestrador o un coleccionista de gatos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Steve Rosen, un amante de los animales de Davie (Florida, EE.UU.), ofrece 20.000 dólares a quien le ayude a encontrar a siete gatos callejeros desaparecidos, convencido de que lo que no ha podido hacer un detective lo hará "la codicia".

En unas declaraciones publicadas hoy en la web del diario Sun Sentinel, en el que el domingo publicó un aviso de recompensa, Rosen, un acaudalado hombre de negocios, dijo que está dispuesto a subir la cantidad a 30.000 dólares con tal de recuperar a sus queridos Bandit, Peaches, Misty, Pepper, Frankie, Checkers y Honey, a los que considera "parte de su familia".

A todos ellos los recogió, cuidó e identificó colocándoles un microchip y un collar con su nombre y número de teléfono que permite rastrearlos en un área determinada, pero, según se da cuenta ahora, cometió el error de no tenerlos en su casa sino en un solar cercano a su exitoso negocio de productos dermatológicos.

Este dentista retirado, de 64 años y creador de un equipo de rescate de animales, cuida actualmente a otros 30 gatos que viven en el exterior, más tres en el interior de su casa, además de un loro y un gallo, dice el diario.

Los gatos que desaparecieron son los que se van con la gente y en cambio los que han quedado en el solar son los que no se dejan tocar más que por Rosen, según dice el aviso en el diario.

Antes de ofrecer la recompensa, Rosen contrató los servicios de un investigador privado e instaló un sistema de cámaras de vigilancia en el lugar después de que desapareciera el primer gato, pero eso no impidió la desaparición de los otros.

Desde que este domingo publicó el aviso en el diario local ha recibido muchas llamadas de gente deseándole que encuentre a sus gatos, pero por ahora "ninguna pista firme".

"Imagínese si uno de sus hijos desapareciera y luego otro y no pudiera encontrarlos", dice para explicar su dolor por la pérdida.

El aviso con la oferta de recompensa incluye fotos de los siete gatos. "Confío en la codicia para encontrar a mis gatos. Es por eso que ofrecí la recompensa. Alguien sabe dónde están y alguien debe saber quién se los llevó", dijo al diario New Times del condado floridano de Broward, al norte de Miami.

Rosen se hizo famoso en 2002 tras pagar más de 20.000 dólares por salvar a unos conejos que vivían en un bosque cercano al aeropuerto de Miami antes de que fuera talado para construir una autopista.


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.