Un grupo ganador en los Premios Grammy fue confirmado para el Estéreo Picnic 2025

Dos nuevos grupos se presentarán en el Festival Estéreo Picnic el próximo 29 de marzo.
Festival Estéreo Picnic
Si el festival se desarrolla en un día soleado, el aire fresco puede hacer la diferencia entre estar cómodo o sentir que te derrites en medio de la multitud. Crédito: Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic (FEP) 2025 ofreció nuevos anuncios con la presentación de Bomba Estéreo y Rawayana, que arriban bajo el nombre de Astropical, en un show que promete ser uno de los momentos más destacados del festival, donde Colombia y Venezuela se unirán a través de su música el sábado 29 de marzo.

Astropical une a Bomba Estéreo, la agrupación colombiana con su fusión de electrónica y ritmos caribeños, y Rawayana, el grupo venezolano que ha conquistado al público con su apuesta sonora.

Le puede interesar: Primer tráiler Los 4 fantásticos revela una nueva aventura retro futurista en el UCM

"Ellos son una banda que sabe reinventarse. Me han inspirado y movido, y el mensaje era claro: necesitábamos hacer música juntos”, dijo la vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumet.

El anuncio de esta presentación llega pocos días después de que Rawayana hiciera historia al ganar un Grammy en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album. "¡Que viva Venezuela en esta mierda!”, dijo emocionado Beto Montenegro, vocalista de Rawayana, tras recibir su Grammy.

El pasado 30 de enero, Astropical lanzó su primer sencillo, 'Me pasa (Piscis)', una mezcla de afrobeat, pop y dembow que captura la esencia de ambos proyectos. Este tema marca el inicio de una nueva etapa en la que Bomba Estéreo y Rawayana exploran sonidos, sin perder su identidad.

Vea también: Karla Sofía Gascón fue apartada de la promoción de ‘Emilia Pérez’ en EE.UU.

Ambas bandas tienen una historia con el FEP. Bomba Estéreo fue cabeza de cartel en 2018 y su vocalista, Li Saumet, protagonizó uno de los momentos más destacados del FEP2024, cuando se unió a Arcade Fire para interpretar una versión única de 'Fuego'. Por su parte, Rawayana debutó en el festival en 2017, cuando apenas comenzaban a hacerse un nombre en la escena internacional.

Se presentarán en el tercer día del festival, el 29 de marzo, en el Parque Simón Bolívar. Las entradas están disponibles en eticket.co y pueden ser reservadas con opción de pago en Armatuvaca.com.


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.