Un grupo ganador en los Premios Grammy fue confirmado para el Estéreo Picnic 2025

Dos nuevos grupos se presentarán en el Festival Estéreo Picnic el próximo 29 de marzo.
Festival Estéreo Picnic
Si el festival se desarrolla en un día soleado, el aire fresco puede hacer la diferencia entre estar cómodo o sentir que te derrites en medio de la multitud. Crédito: Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic (FEP) 2025 ofreció nuevos anuncios con la presentación de Bomba Estéreo y Rawayana, que arriban bajo el nombre de Astropical, en un show que promete ser uno de los momentos más destacados del festival, donde Colombia y Venezuela se unirán a través de su música el sábado 29 de marzo.

Astropical une a Bomba Estéreo, la agrupación colombiana con su fusión de electrónica y ritmos caribeños, y Rawayana, el grupo venezolano que ha conquistado al público con su apuesta sonora.

Le puede interesar: Primer tráiler Los 4 fantásticos revela una nueva aventura retro futurista en el UCM

"Ellos son una banda que sabe reinventarse. Me han inspirado y movido, y el mensaje era claro: necesitábamos hacer música juntos”, dijo la vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumet.

El anuncio de esta presentación llega pocos días después de que Rawayana hiciera historia al ganar un Grammy en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album. "¡Que viva Venezuela en esta mierda!”, dijo emocionado Beto Montenegro, vocalista de Rawayana, tras recibir su Grammy.

El pasado 30 de enero, Astropical lanzó su primer sencillo, 'Me pasa (Piscis)', una mezcla de afrobeat, pop y dembow que captura la esencia de ambos proyectos. Este tema marca el inicio de una nueva etapa en la que Bomba Estéreo y Rawayana exploran sonidos, sin perder su identidad.

Vea también: Karla Sofía Gascón fue apartada de la promoción de ‘Emilia Pérez’ en EE.UU.

Ambas bandas tienen una historia con el FEP. Bomba Estéreo fue cabeza de cartel en 2018 y su vocalista, Li Saumet, protagonizó uno de los momentos más destacados del FEP2024, cuando se unió a Arcade Fire para interpretar una versión única de 'Fuego'. Por su parte, Rawayana debutó en el festival en 2017, cuando apenas comenzaban a hacerse un nombre en la escena internacional.

Se presentarán en el tercer día del festival, el 29 de marzo, en el Parque Simón Bolívar. Las entradas están disponibles en eticket.co y pueden ser reservadas con opción de pago en Armatuvaca.com.


Bibliotecas

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.
Biblioteca Virgilio Barco



Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial

¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.