Un grupo ganador en los Premios Grammy fue confirmado para el Estéreo Picnic 2025

Dos nuevos grupos se presentarán en el Festival Estéreo Picnic el próximo 29 de marzo.
Festival Estéreo Picnic
Si el festival se desarrolla en un día soleado, el aire fresco puede hacer la diferencia entre estar cómodo o sentir que te derrites en medio de la multitud. Crédito: Festival Estéreo Picnic

El Festival Estéreo Picnic (FEP) 2025 ofreció nuevos anuncios con la presentación de Bomba Estéreo y Rawayana, que arriban bajo el nombre de Astropical, en un show que promete ser uno de los momentos más destacados del festival, donde Colombia y Venezuela se unirán a través de su música el sábado 29 de marzo.

Astropical une a Bomba Estéreo, la agrupación colombiana con su fusión de electrónica y ritmos caribeños, y Rawayana, el grupo venezolano que ha conquistado al público con su apuesta sonora.

Le puede interesar: Primer tráiler Los 4 fantásticos revela una nueva aventura retro futurista en el UCM

"Ellos son una banda que sabe reinventarse. Me han inspirado y movido, y el mensaje era claro: necesitábamos hacer música juntos”, dijo la vocalista de Bomba Estéreo, Li Saumet.

El anuncio de esta presentación llega pocos días después de que Rawayana hiciera historia al ganar un Grammy en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album. "¡Que viva Venezuela en esta mierda!”, dijo emocionado Beto Montenegro, vocalista de Rawayana, tras recibir su Grammy.

El pasado 30 de enero, Astropical lanzó su primer sencillo, 'Me pasa (Piscis)', una mezcla de afrobeat, pop y dembow que captura la esencia de ambos proyectos. Este tema marca el inicio de una nueva etapa en la que Bomba Estéreo y Rawayana exploran sonidos, sin perder su identidad.

Vea también: Karla Sofía Gascón fue apartada de la promoción de ‘Emilia Pérez’ en EE.UU.

Ambas bandas tienen una historia con el FEP. Bomba Estéreo fue cabeza de cartel en 2018 y su vocalista, Li Saumet, protagonizó uno de los momentos más destacados del FEP2024, cuando se unió a Arcade Fire para interpretar una versión única de 'Fuego'. Por su parte, Rawayana debutó en el festival en 2017, cuando apenas comenzaban a hacerse un nombre en la escena internacional.

Se presentarán en el tercer día del festival, el 29 de marzo, en el Parque Simón Bolívar. Las entradas están disponibles en eticket.co y pueden ser reservadas con opción de pago en Armatuvaca.com.


Teatro Nacional

Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.
Obra del Teatro Nacional ‘Druk: Otra Ronda



Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.

Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.