Un año de la cancelación del Jamming Festival: esto se sabe de la investigación

Ibagué esperaba más de 100.000 asistentes en este evento.
Jamming Festival material de apoyo
Crédito: Alerta Tolima

El Jamming Festival 2022, evento que prometía ser el concierto más grande de la historia en el centro del país e incluso en toda Colombia, estaba programado para los días 19, 20 y 21 de marzo, y a última hora sus organizadores anunciaron su cancelación.

En ese momento a través de un comunicado de prensa la organización informó que por motivos de fuerza mayor fue necesario “aplazar” el festival. Dio a conocer que varias bandas desistieron de participar, por lo que fue necesario tomar esta decisión.

Lea aquí: Paul McCartney en Bogotá: ¿cuándo costaban las entradas la primera vez que vino?

El cartel prometía la presentación de más de 100 artistas, entre ellos Black Eyed Peas, Shaggy, Los Tigres del Norte, Don Omar, Molotov, Rata Blanca, Enanitos Verdes, Vilma Palma e Vampiros, entre muchos otros. Sin embargo, el 18 de marzo se anunció que no habría evento.

Este fin de semana se cumple un año de esa desilusión, que muchos han catalogado como una estafa masiva. El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que pese a que el caso se denunció ante la Fiscalía, aún no hay resultados de las investigaciones.

“Pusimos una denuncia de manera formal en la Fiscalía General de la Nación, se están adelantando las respectivas investigaciones con ese operador que iba a desarrollar ese evento y esperamos que esas investigaciones rindan unos resultados, especialmente para los comerciantes que tenían listos sus productos para venderlos”, expresó el mandatario.

Los empresarios fueron los más afectados, ya que perdieron parte de la inversión que hicieron para estar con sus productos y servicios en el festival.

Duvan Acosta, uno de los damnificados, aseguró que tenía listos los insumos para preparar cerca de 6.000 hamburguesas y ante esa determinación perdió más de 20 millones de pesos. Pese a ello, manifestó, aún no hay respuestas.

“Nos hicieron una propuesta absurda, prácticamente devolvernos entre tres y seis millones de pesos, que la verdad no es nada. Muchos compañeros en medio de la desesperación lo aceptaron, pero la mayoría no lo hicimos porque es una burla para nosotros los empresarios”, mencionó.

Según Buena Vibra Eventos E.U, empresa organizadora del Jamming Festival, se reembolsará el dinero a quienes compraron boletas.

En otras noticias: Ricardo Montaner le envió tierno mensaje a Camilo en su cumpleaños: "Te amo hijo mío"

Ibagué esperaba más de 100.000 asistentes en este evento, el cual habría dejado pérdidas por el orden de los 30.000 millones de pesos para la ciudad, además de un gran sinsabor para esta región.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.