Indignación en seguidores de Jorge Oñate por el estado de su tumba

El mánager del fallecido artista dio a conocer una foto del panteón.
Jorge Oñate.
Jorge Oñate. Crédito: Colprensa.

Tras casi un mes de la muerte del cantante vallenato Jorge Oñate, el nombre del artista volvió a ser tendencia luego de que se diera a conocer una reciente foto sobre el estado de su tumba.

Pues fue su mánager José Eduardo el ‘Mono’ Romero quien publicó en su cuenta de la red social Twitter una fotografía sobre la tumba del ‘Jilguero de América’, la cual tomó en medio de una visita al cementerio donde reposan los restos del cantante.

Le puede interesar: Yeison Jiménez no se quedó callado y 'frenó en seco' los comentarios de Yina Calderón

Tras hacerse pública la fotografía que evidencia el estado actual de la tumba, varios seguidores y fanáticos de Oñate comenzaron a compartir la imagen criticando la sencillez de la misma y lo poco visible que está.

En la foto se observa una tumba en la parte baja del cementerio, en ‘obra negra’, que aún no tiene lápida y de la que se alcanza a ver el nombre de Jorge Oñate y sus fechas de nacimiento y muerte marcadas sobre el cemento ya seco.

Para algunos fanáticos fue motivo de indignación que no se escogiera un lugar especial en el cementerio para enterrar al cantante, además de un sitio más visible y que su tumba no estuviera adornada llamativamente, como sí ha ocurrido con los otros cantantes vallenatos fallecidos.

Vea además: Así respondió Jhonny Rivera a mujer que le pidió un celular para su hija

Otros fanáticos catalogaron su panteón como “Triste. Una tumba olvidada de un cantante olvidado”.

La polémica tomó fuerza al punto de volverse tendencia en redes sociales donde usuarios se preguntan por qué a un cantante como Jorge Oñate, que seguramente dejó una buena fortuna a su familia, “no se le ha destinado recursos para una tumba digna”.

Lea además: Felipe Arias regresó a Noticias RCN, pero como entrevistado: contó todo de sus problemas de salud

Sin embargo, fue su propio mánager quien le salió al paso a estas críticas y despejó algunas de las dudas.

En la misma cuenta en la que compartió la foto de la tumba de Jorge Oñate, el ‘Mono’ Romero se pronunció aclarando que el lugar donde fue enterrado el cantante hace parte de una de sus voluntades expresadas en vida.

El mánager aclaró que Oñate en vida siempre pidió que el día que muriera lo enterraran junto a la tumba de su madre.

En cuanto a la falta de lápida, también aseguró que la familia del artista se encuentra en trámites con la compra de la misma, pero recordó que es un proceso demorado y que el ‘Jilguero de América’ no lleva ni un mes enterrado.

Lea también: Andrea Valdiri, celebrando con toda baby shower de su criatura


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro