Tulio Zuloaga recordó cuando fue al 'Show de las estrellas', su canción en una película de Tarantino y cuando Celia Cruz le robó un éxito

El influenciador Tulio Zuloaga recordó su etapa de músico y uno de sus recuerdos más preciados fue el encuentro con la 'Guarachera de Cuba', Celia Cruz.

Más que un influenciador y un empresario, Tulio Zuloaga se identifica como un emprendedor. No obstante, su vida dio un giro para que fuera así después de intentar hacer carrera en la música. Allí incluso sacó un disco, 'Sudores', que si bien fue también el último, le permitió cumplir varios sueños.

Lea también: El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas.

En 'Una mirada diferente' de RCN, Zuloaga recordó que su talento le alcanzó para ir al 'Show de las estrellas', pero también para tocar con estrellas de la talla de Luis Miguel y Paulina Rubio. Incluso recordó que el cineasta Quentin Tarantino usó una canción suya, 'Te llevaré', en su película 'Curdled'.

Fue ahí cuando recordó que compartió escenario con Celia Cruz: "Cuando llego a Estados Unidos a cantar, y estoy cantando 'La cachucha bacana' en un escenario, todo el público empieza a levantarse. Todo ese estadio
enloquecido y yo dije 'no, ya me consagré en los Estados Unidos. Pero cuando estoy bailando y miro para el lado, ahí está Celia Cruz bailando al lado mío".

"¡Me robó el éxito!", recordó Tulio, entre risas. "Y yo todo orgulloso 'uy, Dios mío, se enloquecieron todos estos americanos (obviamente latinos) allí justamente. Y cuando miro es una de las cosas más bonitas: me encuentro a Celia Cruz bailando al lado mío, y se baila toda la canción y canta pedacitos", recordó, con humor.

Vea después: Por qué Yina Calderón no sabe lo que le pasó a Epa Colombia y sigue mandándole saludos desde 'La casa de los famosos'.

Zuloaga, conocido en redes sociales como 'Tulio recomienda', narró cómo surgió el nombre de su disco, 'Sudores', con el patrocinio de Ricardo Montaner. El género era balada pop, por lo que un productor colombiano le dijo que eso no vendería en el país. Entonces lo animó a bautizarlo con un nombre "que sea inolvidable, que sea doloroso, que sea que todo el mundo hable de él, que nunca se olvide", dijo. "Y tenía toda la razón: han pasado 30 años 30 años y todavía el Capi me habla del bendito", prosiguió, aunque concluyó que "con eso acabaron con mi carrera musical".

Pese a que no consiguió el éxito así, retomó su carrera como mecánico automotor y como emprendedor, ayudando a otras personas a dar a conocer sus negocios. Allí es donde ha centrado su vida, y por lo que es reconocido entre todo tipo de personas, pero sobre todo por los pequeños empresarios y emprendedores como él que han recibido un impulso para sus negocios.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
Feria del Libro de Bogotá 2025 (FILBO): horarios, boletería y más



“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.