Tulio Zuloaga recordó cuando fue al 'Show de las estrellas', su canción en una película de Tarantino y cuando Celia Cruz le robó un éxito

El influenciador Tulio Zuloaga recordó su etapa de músico y uno de sus recuerdos más preciados fue el encuentro con la 'Guarachera de Cuba', Celia Cruz.

Más que un influenciador y un empresario, Tulio Zuloaga se identifica como un emprendedor. No obstante, su vida dio un giro para que fuera así después de intentar hacer carrera en la música. Allí incluso sacó un disco, 'Sudores', que si bien fue también el último, le permitió cumplir varios sueños.

Lea también: El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas.

En 'Una mirada diferente' de RCN, Zuloaga recordó que su talento le alcanzó para ir al 'Show de las estrellas', pero también para tocar con estrellas de la talla de Luis Miguel y Paulina Rubio. Incluso recordó que el cineasta Quentin Tarantino usó una canción suya, 'Te llevaré', en su película 'Curdled'.

Fue ahí cuando recordó que compartió escenario con Celia Cruz: "Cuando llego a Estados Unidos a cantar, y estoy cantando 'La cachucha bacana' en un escenario, todo el público empieza a levantarse. Todo ese estadio
enloquecido y yo dije 'no, ya me consagré en los Estados Unidos. Pero cuando estoy bailando y miro para el lado, ahí está Celia Cruz bailando al lado mío".

"¡Me robó el éxito!", recordó Tulio, entre risas. "Y yo todo orgulloso 'uy, Dios mío, se enloquecieron todos estos americanos (obviamente latinos) allí justamente. Y cuando miro es una de las cosas más bonitas: me encuentro a Celia Cruz bailando al lado mío, y se baila toda la canción y canta pedacitos", recordó, con humor.

Vea después: Por qué Yina Calderón no sabe lo que le pasó a Epa Colombia y sigue mandándole saludos desde 'La casa de los famosos'.

Zuloaga, conocido en redes sociales como 'Tulio recomienda', narró cómo surgió el nombre de su disco, 'Sudores', con el patrocinio de Ricardo Montaner. El género era balada pop, por lo que un productor colombiano le dijo que eso no vendería en el país. Entonces lo animó a bautizarlo con un nombre "que sea inolvidable, que sea doloroso, que sea que todo el mundo hable de él, que nunca se olvide", dijo. "Y tenía toda la razón: han pasado 30 años 30 años y todavía el Capi me habla del bendito", prosiguió, aunque concluyó que "con eso acabaron con mi carrera musical".

Pese a que no consiguió el éxito así, retomó su carrera como mecánico automotor y como emprendedor, ayudando a otras personas a dar a conocer sus negocios. Allí es donde ha centrado su vida, y por lo que es reconocido entre todo tipo de personas, pero sobre todo por los pequeños empresarios y emprendedores como él que han recibido un impulso para sus negocios.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia