Tulio Zuloaga recordó cuando fue al 'Show de las estrellas', su canción en una película de Tarantino y cuando Celia Cruz le robó un éxito

El influenciador Tulio Zuloaga recordó su etapa de músico y uno de sus recuerdos más preciados fue el encuentro con la 'Guarachera de Cuba', Celia Cruz.

Más que un influenciador y un empresario, Tulio Zuloaga se identifica como un emprendedor. No obstante, su vida dio un giro para que fuera así después de intentar hacer carrera en la música. Allí incluso sacó un disco, 'Sudores', que si bien fue también el último, le permitió cumplir varios sueños.

Lea también: El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas.

En 'Una mirada diferente' de RCN, Zuloaga recordó que su talento le alcanzó para ir al 'Show de las estrellas', pero también para tocar con estrellas de la talla de Luis Miguel y Paulina Rubio. Incluso recordó que el cineasta Quentin Tarantino usó una canción suya, 'Te llevaré', en su película 'Curdled'.

Fue ahí cuando recordó que compartió escenario con Celia Cruz: "Cuando llego a Estados Unidos a cantar, y estoy cantando 'La cachucha bacana' en un escenario, todo el público empieza a levantarse. Todo ese estadio
enloquecido y yo dije 'no, ya me consagré en los Estados Unidos. Pero cuando estoy bailando y miro para el lado, ahí está Celia Cruz bailando al lado mío".

"¡Me robó el éxito!", recordó Tulio, entre risas. "Y yo todo orgulloso 'uy, Dios mío, se enloquecieron todos estos americanos (obviamente latinos) allí justamente. Y cuando miro es una de las cosas más bonitas: me encuentro a Celia Cruz bailando al lado mío, y se baila toda la canción y canta pedacitos", recordó, con humor.

Vea después: Por qué Yina Calderón no sabe lo que le pasó a Epa Colombia y sigue mandándole saludos desde 'La casa de los famosos'.

Zuloaga, conocido en redes sociales como 'Tulio recomienda', narró cómo surgió el nombre de su disco, 'Sudores', con el patrocinio de Ricardo Montaner. El género era balada pop, por lo que un productor colombiano le dijo que eso no vendería en el país. Entonces lo animó a bautizarlo con un nombre "que sea inolvidable, que sea doloroso, que sea que todo el mundo hable de él, que nunca se olvide", dijo. "Y tenía toda la razón: han pasado 30 años 30 años y todavía el Capi me habla del bendito", prosiguió, aunque concluyó que "con eso acabaron con mi carrera musical".

Pese a que no consiguió el éxito así, retomó su carrera como mecánico automotor y como emprendedor, ayudando a otras personas a dar a conocer sus negocios. Allí es donde ha centrado su vida, y por lo que es reconocido entre todo tipo de personas, pero sobre todo por los pequeños empresarios y emprendedores como él que han recibido un impulso para sus negocios.


Temas relacionados

Karol G

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.
Karol G durante su show en Coachella 2026, referencia para el posible montaje del nuevo tour.



Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.

Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.