Tulio Zuloaga recordó cuando fue al 'Show de las estrellas', su canción en una película de Tarantino y cuando Celia Cruz le robó un éxito

El influenciador Tulio Zuloaga recordó su etapa de músico y uno de sus recuerdos más preciados fue el encuentro con la 'Guarachera de Cuba', Celia Cruz.

Más que un influenciador y un empresario, Tulio Zuloaga se identifica como un emprendedor. No obstante, su vida dio un giro para que fuera así después de intentar hacer carrera en la música. Allí incluso sacó un disco, 'Sudores', que si bien fue también el último, le permitió cumplir varios sueños.

Lea también: El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas.

En 'Una mirada diferente' de RCN, Zuloaga recordó que su talento le alcanzó para ir al 'Show de las estrellas', pero también para tocar con estrellas de la talla de Luis Miguel y Paulina Rubio. Incluso recordó que el cineasta Quentin Tarantino usó una canción suya, 'Te llevaré', en su película 'Curdled'.

Fue ahí cuando recordó que compartió escenario con Celia Cruz: "Cuando llego a Estados Unidos a cantar, y estoy cantando 'La cachucha bacana' en un escenario, todo el público empieza a levantarse. Todo ese estadio
enloquecido y yo dije 'no, ya me consagré en los Estados Unidos. Pero cuando estoy bailando y miro para el lado, ahí está Celia Cruz bailando al lado mío".

"¡Me robó el éxito!", recordó Tulio, entre risas. "Y yo todo orgulloso 'uy, Dios mío, se enloquecieron todos estos americanos (obviamente latinos) allí justamente. Y cuando miro es una de las cosas más bonitas: me encuentro a Celia Cruz bailando al lado mío, y se baila toda la canción y canta pedacitos", recordó, con humor.

Vea después: Por qué Yina Calderón no sabe lo que le pasó a Epa Colombia y sigue mandándole saludos desde 'La casa de los famosos'.

Zuloaga, conocido en redes sociales como 'Tulio recomienda', narró cómo surgió el nombre de su disco, 'Sudores', con el patrocinio de Ricardo Montaner. El género era balada pop, por lo que un productor colombiano le dijo que eso no vendería en el país. Entonces lo animó a bautizarlo con un nombre "que sea inolvidable, que sea doloroso, que sea que todo el mundo hable de él, que nunca se olvide", dijo. "Y tenía toda la razón: han pasado 30 años 30 años y todavía el Capi me habla del bendito", prosiguió, aunque concluyó que "con eso acabaron con mi carrera musical".

Pese a que no consiguió el éxito así, retomó su carrera como mecánico automotor y como emprendedor, ayudando a otras personas a dar a conocer sus negocios. Allí es donde ha centrado su vida, y por lo que es reconocido entre todo tipo de personas, pero sobre todo por los pequeños empresarios y emprendedores como él que han recibido un impulso para sus negocios.


Temas relacionados

Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.