Truco para ahorrar dinero al reservar en Airbnb o Booking

Con este truco podrá ahorrar dinero a la hora de sacar un alojamiento en Booking o Airbnb. Tome nota.
Truco para ahorrar dinero al reservar en Airbnb o Booking
Crédito: Collage - Redes

El turismo ha cambiado drásticamente gracias a la tecnología, y ahora las personas tienen más posibilidades a la hora de escoger el lugar al que quieren viajar. Es por esa razón, que las plataformas de reserva de alojamiento en línea han experimentado un auge sin precedentes.

En particular, nombres como Airbnb y Booking se han convertido en los favoritos de los viajeros ávidos de experiencias auténticas y asequibles.

Le puede interesar: Lo que vale un viaje de Colombia a Egipto para dos personas

Con una diversidad de opciones que van desde acogedoras habitaciones privadas hasta lujosas villas y apartamentos urbanos, Airbnb se ha posicionado como el recurso predilecto para aquellos que buscan una estancia única y personalizada. Esta plataforma no solo ofrece alojamientos fuera de lo común, sino también la oportunidad de conectarse con anfitriones locales que brindan consejos valiosos sobre la ciudad y su cultura.

Por otro lado, Booking ha conquistado el mercado con su amplia gama de opciones, que van desde hoteles de lujo hasta hostales económicos, y su sencillo proceso de reserva. Con una interfaz fácil de usar y una amplia red de colaboradores en todo el mundo, Booking proporciona a los viajeros la flexibilidad y la confianza para encontrar el alojamiento perfecto que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Una de las ventajas más significativas de utilizar estas plataformas radica en los precios competitivos que ofrecen. Gracias a la posibilidad de comparar tarifas y leer reseñas auténticas de otros viajeros, los usuarios pueden tomar decisiones informadas y asegurarse de obtener el mejor valor por su dinero.

Si bien muchos destacan la posibilidad de ahorrar dinero con estas plataformas, algunas personas dicen que las comisiones que cobran son significativas, y que un alojamiento podría ser más barato si no hubiera un intermediario.

Por esa razón, Juan Bautista, creador de contenido especializado en ahorro y finanzas que tiene más de 330 mil seguidores, dio un truco para que las personas puedan ahorrar dinero a la hora de buscar un alojamiento en Airbnb o Booking.

El truco para ahorrar dinero en alojamiento

Turismo en Colombia
Crédito: Freepik

Si está interesado en reducir los costos al reservar alojamiento y desea evitar las tarifas adicionales que Booking o Airbnb suelen aplicar, existe una estrategia que puede seguir. Siga estos pasos para maximizar sus ahorros:

Paso 1: Instale la extensión "Directo extensión"

Vaya a Google y busque la extensión llamada “Directo extensión”. Seleccione el primer enlace que aparezca y añada la extensión a su navegador. Esta herramienta es esencial para desbloquear el potencial de ahorro en sus reservas.

Paso 2: Busque su alojamiento en Booking o Airbnb

Una vez instalada la extensión, acceda a Booking o Airbnb y seleccione su destino y las fechas de su estadía como lo haría normalmente. Preste atención a los alojamientos marcados con la letra “D” en amarillo. Esta indicación señala que estos alojamientos son más asequibles si los reserva directamente con el propietario en lugar de utilizar las plataformas de Booking o Airbnb.

Paso 3: Reserve directamente y ahorre

Después de identificar los alojamientos marcados con la letra “D”, seleccione el que mejor se ajuste a sus necesidades. Luego, haga clic en la esquina superior derecha para introducir las fechas deseadas y proceda con la reserva. Observará cómo logra ahorrar al evitar las tarifas de intermediarios.

Le puede interesar: Las playas más lindas y famosas de Miami: tiene que ir si va

Siguiendo estos simples pasos, podrá disfrutar de un alojamiento de calidad al mejor precio posible. No subestime el potencial de ahorro al utilizar esta estrategia en sus próximas reservas en Booking o Airbnb.

Video explicativo del truco


Masacre

Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.
Antiguo restaurante Pozzetto



Dónde ver 'La Premiere' de Karol G este 7 de diciembre: hora y canales del especial inspirado en Tropicoqueta

Se conoció que en el proyecto se menciona a Marco Antonio Solís y que la grabación incluyó locaciones como Ciudad de México, Los Ángeles, Cartagena y Medellín.

“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"