A tres meses del evento, Chanel anula desfile en China por el coronavirus

La marca iba a presentar la réplica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art'.
Desfile en homenaje a Karl Lagerfeld
El blanco fue uno de los colores predilectos de esta colección otoño-invierno 2019/20, la última que creó Karl Lagerfeld. Crédito: AFP

La casa de moda francesa Chanel ha decidido posponer un desfile que debía celebrarse en mayo en Pekín, debido a la epidemia del coronavirus que ha dejado más de 1.800 muertos en China, informó la firma a Efe recientemente.

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una replica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art' en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado", explicó la "maison" en un comunicado.

Se trata de una colección que fue presentada en el Grand Palais el pasado 5 de diciembre y, con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola, reprodujo el estudio de la marca en el 31 de la rue Cambon de París.

Lea también: Luisa Fernanda W entutela a Nicolás Arrieta por señalamientos de estafas de influenciadores

Allí se encuentra la famosa escalera de caracol rodeada de espejos donde la diseñadora Gabrielle Chanel solía mostrar sus desfiles mientras veía la acogida de sus creaciones a través de los espejos.

"Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", indicó la firma sobre su decisión.

Lea además: ¿Florinda Meza ya superó muerte de Chespirito?

China es hoy el principal mercado mundial del lujo por lo que la crisis del coronavirus ha afectado a todas las marcas que operan en la región, muchas de las cuales mantienen sus comercios cerrados desde mediados de enero.

La firma presentará el 3 de marzo en París su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2021 durante la semana de la moda. Una semana antes del inicio de la pasarela parisina, cerca de una decena de firmas chinas han anunciado ya la cancelación de sus desfiles debido al coronavirus.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026