A tres meses del evento, Chanel anula desfile en China por el coronavirus

La marca iba a presentar la réplica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art'.
Desfile en homenaje a Karl Lagerfeld
El blanco fue uno de los colores predilectos de esta colección otoño-invierno 2019/20, la última que creó Karl Lagerfeld. Crédito: AFP

La casa de moda francesa Chanel ha decidido posponer un desfile que debía celebrarse en mayo en Pekín, debido a la epidemia del coronavirus que ha dejado más de 1.800 muertos en China, informó la firma a Efe recientemente.

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una replica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art' en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado", explicó la "maison" en un comunicado.

Se trata de una colección que fue presentada en el Grand Palais el pasado 5 de diciembre y, con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola, reprodujo el estudio de la marca en el 31 de la rue Cambon de París.

Lea también: Luisa Fernanda W entutela a Nicolás Arrieta por señalamientos de estafas de influenciadores

Allí se encuentra la famosa escalera de caracol rodeada de espejos donde la diseñadora Gabrielle Chanel solía mostrar sus desfiles mientras veía la acogida de sus creaciones a través de los espejos.

"Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", indicó la firma sobre su decisión.

Lea además: ¿Florinda Meza ya superó muerte de Chespirito?

China es hoy el principal mercado mundial del lujo por lo que la crisis del coronavirus ha afectado a todas las marcas que operan en la región, muchas de las cuales mantienen sus comercios cerrados desde mediados de enero.

La firma presentará el 3 de marzo en París su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2021 durante la semana de la moda. Una semana antes del inicio de la pasarela parisina, cerca de una decena de firmas chinas han anunciado ya la cancelación de sus desfiles debido al coronavirus.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata