A tres meses del evento, Chanel anula desfile en China por el coronavirus

La marca iba a presentar la réplica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art'.
Desfile en homenaje a Karl Lagerfeld
El blanco fue uno de los colores predilectos de esta colección otoño-invierno 2019/20, la última que creó Karl Lagerfeld. Crédito: AFP

La casa de moda francesa Chanel ha decidido posponer un desfile que debía celebrarse en mayo en Pekín, debido a la epidemia del coronavirus que ha dejado más de 1.800 muertos en China, informó la firma a Efe recientemente.

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las recomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una replica del desfile 'París - 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d'Art' en Pekín en mayo hasta un momento más tardío y apropiado", explicó la "maison" en un comunicado.

Se trata de una colección que fue presentada en el Grand Palais el pasado 5 de diciembre y, con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola, reprodujo el estudio de la marca en el 31 de la rue Cambon de París.

Lea también: Luisa Fernanda W entutela a Nicolás Arrieta por señalamientos de estafas de influenciadores

Allí se encuentra la famosa escalera de caracol rodeada de espejos donde la diseñadora Gabrielle Chanel solía mostrar sus desfiles mientras veía la acogida de sus creaciones a través de los espejos.

"Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", indicó la firma sobre su decisión.

Lea además: ¿Florinda Meza ya superó muerte de Chespirito?

China es hoy el principal mercado mundial del lujo por lo que la crisis del coronavirus ha afectado a todas las marcas que operan en la región, muchas de las cuales mantienen sus comercios cerrados desde mediados de enero.

La firma presentará el 3 de marzo en París su colección prêt-à-porter otoño-invierno 2021 durante la semana de la moda. Una semana antes del inicio de la pasarela parisina, cerca de una decena de firmas chinas han anunciado ya la cancelación de sus desfiles debido al coronavirus.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.