Tres de las costumbres sexuales más llamativas en el mundo

Desde un día oficial para procrear hasta bailar con un pedazo de manzana debajo de la axila.
Pareja besándose
Crédito: Ingimage

La sexualidad es un universo lleno de misterio, mitos, tabúes y mucho placer. Aunque el sexo es un factor universal, común entre todos los habitantes de este planeta, lo cierto es que a lo largo de los años, cada país o cultura ha desarrollado sus propias costumbres o 'mañas a la hora de realizar el acto sexual.

Guiados por la curiosidad de entender el matrimonio 'sexo y cultura' en cada país, investigadores de La BBC se dieron a la tarea de averiguar las "costumbres sexuales más llamativas" de diferentes países alrededor del mundo. Aquí se resumirán en tres:

1. Día de la Concepción en Rusia: Mientras que en algunas partes del mundo se intenta reducir la natalidad, en Rusia quieren aumentarla. Sergey Morózov, gobernador de Ulyanovsk, declaró en 2005 que el 12 de septiembre sería el Día de la Concepción. Durante este día feriado se pretende que las parejas se queden en casa, disfruten de la compañía mutua y que posteriormente tengan relaciones sexuales con un único fin: quedar en embarazo. Las parejas que lo lograran tendrían premios como autos, cámaras, entre otros.

Morózov recurrió a este llamativa estrategia por el notable descenso de natalicios en el país. La población rusa disminuyó notablemente desde la caída de la Unión Soviética en el año de 1991.

2. Los indígenas hawaianos le ponían nombre a sus partes íntimas: Pensar en que alguien le ponga un 'nombre de cariño' a sus genitales suena completamente ridículo y muy probablemente demos un paso al lado y le digamos 'bye' a esa persona. Sin embargo, en la antiguacultura hawaiana, los indígenas tenían nombres públicos para sus partes íntimas.

Incluso, la realeza de esta cultura tenían "cantos personalizados" para sus genitales, en estas canciones describían sus partes íntimas de forma explícita.

3. El baile de la manzana en la axila: Bailar con un trozo de manzana de bajo de la axila era uno de los 'rituales seductores' de la Austria rural en el siglo XIX.

Las mujeres bailaban entonces con un pedazo de manzana debajo del sobaco para que absorbiera el sudor. Una vez terminaran la danza se acercaban al chico que les gustaba, les brindaban el trozo de fruta sudado y si los sentimientos del hombre elegido eran recíprocos, éste debía darle un buen mordisco a la manzana.

El planeta es demasiado viejo y el sexo, tanto como él. Son demasiadas las costumbres sexuales que se han originado a través del tiempo y muchas otras que continúan vigentes. Sin embargo, las anteriores, pueden ser algunas de las más llamativas.


Temas relacionados

Educación

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



¿Dónde será la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? Esto es lo que se sabe

Tras comprometerse en agosto de 2025, Taylor Swift y Travis Kelce vuelven a ser noticia por los detalles que rodean su boda.

MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.