Tras polémica con Maluma, gobernador de Antioquia también condecorará a J Balvin

En los próximos días se definirá la fecha de la condecoración.
web_esp-mus_premi_big_c_2.jpg
AFP

Una semana después de la controversia que generó la entrega del Escudo de Antioquia categoría Oro al cantante de reguetón 'Maluma', el gobernador Luis Pérez volvió a dividir las opiniones anunciando que José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como 'J Balvin', también recibirá la máxima distinción civil que se otorga en el departamento.

El gobernador de Antioquia reconoció que 'J Balvin' iba a ser condecorado primero que 'Maluma', pero por dificultades en la agenda del reguetonero no fue posible. Aseguró que aunque "la gente piensa que los artistas se mantienen en un bar día y noche", son personalidades con muchos compromisos, por lo que se está a la espera de una fecha para programar la condecoración.

El Escudo de Antioquia Categoría Oro es la máxima distinción que otorga la Gobernación, según el mandato, a personas destacadas por exaltar el nombre del departamento en ámbitos internacionales o que contribuyan al desarrollo de la región.

Así las cosas, el autor de canciones como 'Safari', 'Ay Vamos', 'Ginza' y 'Bobo', se convertirá en otro Hijo Ilustre de Antioquia al lado de su colega Maluma, este último condecorado pese a la inconformidad de algunos sectores que reprochan el contenido de su canción 'Cuatro Babys'.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco