Tras polémica con Maluma, gobernador de Antioquia también condecorará a J Balvin

En los próximos días se definirá la fecha de la condecoración.
web_esp-mus_premi_big_c_2.jpg
AFP

Una semana después de la controversia que generó la entrega del Escudo de Antioquia categoría Oro al cantante de reguetón 'Maluma', el gobernador Luis Pérez volvió a dividir las opiniones anunciando que José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como 'J Balvin', también recibirá la máxima distinción civil que se otorga en el departamento.

El gobernador de Antioquia reconoció que 'J Balvin' iba a ser condecorado primero que 'Maluma', pero por dificultades en la agenda del reguetonero no fue posible. Aseguró que aunque "la gente piensa que los artistas se mantienen en un bar día y noche", son personalidades con muchos compromisos, por lo que se está a la espera de una fecha para programar la condecoración.

El Escudo de Antioquia Categoría Oro es la máxima distinción que otorga la Gobernación, según el mandato, a personas destacadas por exaltar el nombre del departamento en ámbitos internacionales o que contribuyan al desarrollo de la región.

Así las cosas, el autor de canciones como 'Safari', 'Ay Vamos', 'Ginza' y 'Bobo', se convertirá en otro Hijo Ilustre de Antioquia al lado de su colega Maluma, este último condecorado pese a la inconformidad de algunos sectores que reprochan el contenido de su canción 'Cuatro Babys'.


Temas relacionados

Hollywood

John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.
John Leguizamo, actor nacido en Bogotá, interpreta a Eumeo en 'La Odisea', la nueva película dirigida por Christopher Nolan.



Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero en “Sin filtro”: tabúes y educación explican la incomodidad al hablar de sexualidad y cambios en menopausia.

Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.