Tras polémica con Maluma, gobernador de Antioquia también condecorará a J Balvin

En los próximos días se definirá la fecha de la condecoración.
web_esp-mus_premi_big_c_2.jpg
AFP

Una semana después de la controversia que generó la entrega del Escudo de Antioquia categoría Oro al cantante de reguetón 'Maluma', el gobernador Luis Pérez volvió a dividir las opiniones anunciando que José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como 'J Balvin', también recibirá la máxima distinción civil que se otorga en el departamento.

El gobernador de Antioquia reconoció que 'J Balvin' iba a ser condecorado primero que 'Maluma', pero por dificultades en la agenda del reguetonero no fue posible. Aseguró que aunque "la gente piensa que los artistas se mantienen en un bar día y noche", son personalidades con muchos compromisos, por lo que se está a la espera de una fecha para programar la condecoración.

El Escudo de Antioquia Categoría Oro es la máxima distinción que otorga la Gobernación, según el mandato, a personas destacadas por exaltar el nombre del departamento en ámbitos internacionales o que contribuyan al desarrollo de la región.

Así las cosas, el autor de canciones como 'Safari', 'Ay Vamos', 'Ginza' y 'Bobo', se convertirá en otro Hijo Ilustre de Antioquia al lado de su colega Maluma, este último condecorado pese a la inconformidad de algunos sectores que reprochan el contenido de su canción 'Cuatro Babys'.


Temas relacionados

Shakira

¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.
El respaldo del público puede inclinar la balanza: el voto en línea se suma al conteo oficial que define quiénes ingresan al Salón.



Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katie James, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.

Parejas famosas que se casaron por capitulaciones y así protegieron su patrimonio antes del matrimonio

Pagos por año, cláusulas de fidelidad y reglas de convivencia marcan acuerdos prenupciales en celebridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.