Tras polémica con Maluma, gobernador de Antioquia también condecorará a J Balvin

En los próximos días se definirá la fecha de la condecoración.
web_esp-mus_premi_big_c_2.jpg
AFP

Una semana después de la controversia que generó la entrega del Escudo de Antioquia categoría Oro al cantante de reguetón 'Maluma', el gobernador Luis Pérez volvió a dividir las opiniones anunciando que José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como 'J Balvin', también recibirá la máxima distinción civil que se otorga en el departamento.

El gobernador de Antioquia reconoció que 'J Balvin' iba a ser condecorado primero que 'Maluma', pero por dificultades en la agenda del reguetonero no fue posible. Aseguró que aunque "la gente piensa que los artistas se mantienen en un bar día y noche", son personalidades con muchos compromisos, por lo que se está a la espera de una fecha para programar la condecoración.

El Escudo de Antioquia Categoría Oro es la máxima distinción que otorga la Gobernación, según el mandato, a personas destacadas por exaltar el nombre del departamento en ámbitos internacionales o que contribuyan al desarrollo de la región.

Así las cosas, el autor de canciones como 'Safari', 'Ay Vamos', 'Ginza' y 'Bobo', se convertirá en otro Hijo Ilustre de Antioquia al lado de su colega Maluma, este último condecorado pese a la inconformidad de algunos sectores que reprochan el contenido de su canción 'Cuatro Babys'.


Temas relacionados

música

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.
Terremoto Venezuela



BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

Shakira lidera ayuda para niños afectados por los terremotos en Venezuela con donación de 500 mil dólares

Shakira dona 500 mil dólares para apoyar educación de niños afectados por los sismos en Venezuela, a través del Fondo de Educación FIFA Global Citizen.

🔴 EN VIVO | Ya rueda el balón en Kansas; Colombia, por los octavos ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.