Tras polémica con Maluma, gobernador de Antioquia también condecorará a J Balvin

En los próximos días se definirá la fecha de la condecoración.
web_esp-mus_premi_big_c_2.jpg
AFP

Una semana después de la controversia que generó la entrega del Escudo de Antioquia categoría Oro al cantante de reguetón 'Maluma', el gobernador Luis Pérez volvió a dividir las opiniones anunciando que José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como 'J Balvin', también recibirá la máxima distinción civil que se otorga en el departamento.

El gobernador de Antioquia reconoció que 'J Balvin' iba a ser condecorado primero que 'Maluma', pero por dificultades en la agenda del reguetonero no fue posible. Aseguró que aunque "la gente piensa que los artistas se mantienen en un bar día y noche", son personalidades con muchos compromisos, por lo que se está a la espera de una fecha para programar la condecoración.

El Escudo de Antioquia Categoría Oro es la máxima distinción que otorga la Gobernación, según el mandato, a personas destacadas por exaltar el nombre del departamento en ámbitos internacionales o que contribuyan al desarrollo de la región.

Así las cosas, el autor de canciones como 'Safari', 'Ay Vamos', 'Ginza' y 'Bobo', se convertirá en otro Hijo Ilustre de Antioquia al lado de su colega Maluma, este último condecorado pese a la inconformidad de algunos sectores que reprochan el contenido de su canción 'Cuatro Babys'.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco