Tras el góspel y el rap, Kanye West va a dedicarse a la ópera

El famoso rapero ampliará su repertorio musical a la ópera con la creación de una obra titulada 'Nebuchadnezzar'.
Kanye West
Crédito: AFP

El rapero estadounidense Kanye West ha anunciado que ampliará su repertorio musical a la ópera con la creación de una obra titulada 'Nebuchadnezzar', que se estrenará en Los Ángeles el 24 de noviembre.

West tuiteó este fin de semana una ilustración para anunciar la obra, en la que participará el coro 'Sunday Service', con el que el cantante de Chicago ha multiplicado los servicios religiosos este año.

Lea también: Kanye West se sincera sobre su adicción a la pornografía

La ópera sera dirigida por la artista italiana Vanessa Beecroft, que fue socia de West al frente de la marca Yeezy, cuyos productos se hicieron en colaboración con Adidas.

El título de la ópera es el nombre en inglés del rey babilonio Nabucodonosor, con el que West se comparó en una entrevista reciente asegurando que, al igual que él, sufría bipolaridad.

Lea también: La casa donde nació Harry Potter está disponible para alquiler en Airbnb

Lea también: Thalía arrasa con su nuevo challenge y hasta la comparan con Eminem

"A Nabuchodonosor se le diagnosticó un trastorno bipolar y siguió siendo rey", dijo a Apple Music el rapero, que se definió hace poco como "el mayor artista vivo".

Para algunos observadores, el aumento de la fe del artista, que deja patente con esta ópera y con su último álbum 'Jesus is King' (Jesús es el rey), está vinculado con su combate personal contra la bipolaridad.


Temas relacionados

famosos

Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.
Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel



Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.