Hotel Cecil
Captura de pantalla
1 Feb 2021 06:04 PM

Tráiler de la docuserie 'Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil'

El proyecto se estrenará el 10 de febrero.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

Los estrenos de Netflix llegan a febrero cargados de un toque paranormal y entretenido, al combinar casos misteriosos y la historia de sucesos que aún no han sido resueltos. Este mes arranca con la llegada de una docuserie que, sin duda, enganchará a más de uno.

Se trata de ‘Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil’, un proyecto que aterriza en 2021 para contar la inquietante historia de este sitio ubicado en Los Ángeles, California, y que en sus pasillos oculta los acontecimientos que giran en torno al caso de Elisa Lam, una joven de Vancouver que perdió la vida allí.

El encargado de desarrollar esta producción de la plataforma de ‘streaming’ fue Joe Berlinger, que siguió los pasos de estos misteriosos hechos detrás del caso de la joven universitaria, además de dar visiones distintas sobre los registros que quedaron en el hotel antes de que ella desapareciera.

Lea además: Falleció Dustin Diamond, el famoso 'Screech' de 'Salvado por la campana'

Uno de los puntos esenciales de este proyecto es el análisis y percepción que le dio a las grabaciones que se publicaron del ascensor del Cecil, donde Lam se comporta de manera extraña y desconcertante, mientras se oculta aparentemente de alguien. Varios usuarios de las plataformas digitales han estudiado a profundidad los videos, tratando de encontrar respuestas paranormales y científicas sobre lo que ocurrió.

De acuerdo con el objetivo que ha proyectado el director, este título busca ampliar las perspectivas de lo que sucede en aquel hotel, alejándose de “sensacionalismos” y creencias del común, para darle validez a las pruebas que rondan la muerte de Elisa Lam.

“La idea fue tener una historia central, en este caso el de Elisa Lam, que transporte a los espectadores de episodio en episodio, pero también crecer y dar un contexto al crimen basado en su localización”, afirmó. 

Lea también: Tierno mensaje de cumpleaños de Kylie Jenner a su hija Stormi

Su historia es una parte integral del hotel Cecil, y fue importante para nosotros no contar simplemente una historia sobre la muerte prematura de Elisa, pero también resaltar el impacto que tuvo en la gente”, agregó el director.

Es importante recordar que Elisa Lam desapareció en el hotel Cecil el 31 de enero y su cuerpo fue hallado el 19 de febrero de 2013 en uno de los tanques de agua que estaban ubicados en la terraza del lugar. El misterio que carga este caso dejó perplejos a los visitantes del sitio, y varias teorías tomaron fuerza en redes sociales.