Tour Colombia 2.1: Alejandro Osorio ganó la etapa 3 y hay nuevo líder en la general

Alejandro Osorio superó a Rigoberto Urán y a Rodrigo Contreras para ganar la etapa 3 del Tour Colombia 2.1.
Tour Colombia 2.1: Alejandro Osorio ganó la etapa 3
Crédito: afp

La ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, que el escenario en el que se llevó a cabo la etapa 3 del Tour Colombia 2.1. Esta dejó el triunfo de Alejandro Osorio, del equipo GW Erco Shimano, quien cruzó primero la línea de meta tras completar el circuito de once vueltas (141 kilómetros en total).

La fracción, pese a ser relativamente plana, contó con diferentes ascensos en puntos como Green Hills antes de tomar un recorrido largo para completar el circuito.

La fuga inicial contó inicialmente con dos ciclistas: Brandon Suaza y David Santiago Gómez, del Petrolike y Sistecrédito, respectivamente, quienes se quedaron con los premios en sprint que tuvo la jornada. A 35 kilómetros para el final se registró el primer ataque por cuenta de Richard Carapaz, lo que provocó la respuesta de su compatriota Jonathan Caicedo y de Diego Pescador.

Vea también: Gol de Leo Castro al América fue legal: las imágenes que lo prueban

Poco a poco, los dos de la fuga fueron absorbidos por el grupo de favoritos, entre los que se encontraban Rigoberto Urán, Egan Bernal y Alejandro Osorio, el actual campeón nacional de ruta. A ellos se les sumó Rodrigo Contreras.

Tanto él como Osorio rompieron el grupo en la recta final para buscar el triunfo de etapa. Allí el segundo mostró las credenciales que lo llevaron a coronarse en los Campeonatos Nacionales de Ruta para quedarse con el triunfo a expensas de la fuerte caída que se registró en el pelotón principal. El podio lo completó el italiano Niccolo Bonifazio, del equipo Corratec.

Le puede interesar: Revelan cómo serán las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Pese a quedar segundo, Contreras pasó a ser el nuevo líder en la clasificación general del Tour Colombia 2.1 por delante de Harold Tejada y del italiano Andrea Piccolo, a quienes les lleva una diferencia de seis y once segundos, respectivamente.

El recorrido de la carrera saldrá este viernes de Boyacá para tomar rumbo a Cundinamarca, donde Zipaquirá acogerá el cierre de la etapa 4 tras los 181 kilómetros de recorrido que saldrán desde el municipio de Paipa.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín