Top de canciones inspiradas en la emergencia sanitaria

Famosos le cantan a la esperanza en medio de la cuarentena.
Alejandro Sanz
Crédito: Instagram @alejandrosanz

Para nadie es un secreto que el aislamiento que se vive en el mundo debido al coronavirus ha hecho que las personas se sientan desesperadas y hasta pierdan todas las esperanzas. Por esto, muchos cantantes han aprovechado el tiempo libre para sorprender a sus seguidores creando nuevos himnos para sobrellevar el encierro.

Algunos artistas se han inspirados en el recurrente lavado de manos, el cuidado a los adultos mayores o simplemente recordando que no se debe salir de casa para así evitar la propagación del virus.

Lee también: ¿Ricky Martin sacó a Ozuna de su canción de Tiburones?

Cuando estés aquí - Pablo Alborán

El cantante aseguró llevar una brisa de esperanza a sus seguidores con esta nueva canción.

“Pon el contador a cero, que seré el primero en besar tu cicatriz; una noche más o menos ya sé del infierno de vivir sin ti. Volverán a vernos sonreír, sabré que hay cura cuando estés aquí”, expresó en el coro.

#ELMUNDOFUERA - Alejandro Sanz

El español compuso esta canción en medio de su cuarentena, dándole aliento a esas personas que se encuentran separadas de su pareja.

“Yo me siento solo por solo un instante, pero sé que cuando pase todo esto, tú y yo volveremos a ser como éramos antes”, cantó.

Esta cuarentena – Abraham Mateo

El artista sorprendió a sus seguidores con su nuevo sencillo, donde mencionó uno de los deseos que más quieren las personas al finalizar el aislamiento, besar a su pareja.

Esta cuarentena se me está haciendo una condena. No tenerte me envenena. Cuando todo esto pase iré a besarte bajo la luna llena, a cantarte los poemas que te escribí esta cuarentena”, aseguró.

El tiempo pasa – Farruko

El reguetonero Farruko también se unió a esta tendencia y creó una emotiva canción referente al tiempo que no se valoró y que ahora hace falta.

“Quisiera tener una máquina del tiempo para viajar directamente hasta el pasado y disfrutarme uno a uno esos momentos porque no me perdono haberlos ignorado”, recalcó.

En casa – Bad Bunny

Otro reguetonero que sorprendió fue Bad Bunny, quien compuso una canción desde su casa. Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención es que en el video oficial aparece por primera vez su novia.

Volveremos a brindar - Lucia Gil

Sin duda alguna, este ha sido uno de los himnos de esperanza en medio del coronavirus.

“Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar. Un café queda pendiente en nuestro bar. Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo, ya no habrá una pantalla entre los dos”, es el sentido coro.

Codo con codo – Jorge Drexler

Otra popular canción en las redes sociales es el de Jorge Drexler quien mencionó cada uno de los cuidados que se deben tener con el coronavirus.

“La paranoia y el miedo no son ni serán el modo. De esta, saldremos juntos poniendo codo con codo”, relató.

El lado izquierdo de la cama - Natalia Jiménez

Natalia Jiménez fue otra española que le hizo un himno de fuerza a su país ante la fuerte pandemia.

“No me quiero despertar aquí en el lado izquierdo de esta cama. Cansada de vernos mentir, fue lo que quedó de este abril, testigo de todo lo que perdí”, expresó.


Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.