La televisión nacional albergó cientos de producciones que marcaron la trayectoria del entretenimiento en el país.
La televisión nacional albergó cientos de producciones que marcaron la trayectoria del entretenimiento en el país.
Colprensa - Captura de pantalla videos YouTube
16 Nov 2018 06:39 PM

Top cinco de las producciones más recordadas de la televisión colombiana

La televisión nacional albergó grandes series y novelas que aún están en la memoria de millones de personas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Colombia se destacó en los años 90 por la gran cantidad de producciones televisivas que lanzó a su programación a nivel nacional. Toda clase de historias lograron contagiar a millones de personas en todo el país con relatos profundos, románticos y sentimentalistas que conservaban todo tipo de contenido en su trama central. 

Desde villanos descontrolados, humor y protagonistas con un amor indestructible, la televisión nacional de aquella época aún es recordada por los espectadores que se sentaban durante horas a ver qué sucedía con estos relatos. Aquí está el Top 5 de las producciones más recordadas de la televisión colombiana:

1. 'Yo soy Betty, la fea':

Una de las historias más graciosas, emotivas y reales que presenciaron los televidentes a raíz de las situaciones que vivió la protagonista durante todo el relato. Desde desprecios, burlas y críticas, Beatriz Pinzón tuvo que luchar contra todos aquellos que la irrespetaban por ser "fea".

Tras enamorarse de su jefe 'Don Armando', esta mujer tuvo que aprender a luchar y enfrentar sus mayores miedos dentro de una empresa que se especializaba en temas de moda y belleza.

2. 'Hombres':

Esta es una historia enfocada en un contexto masculino. Sus seis personajes principales son hombres de toda clase y de todo tipo de vida que toman importancia a raíz de los problemas personales que encuentran en sus vidas. 

Desarrollada desde un negocio de bolsa de valores, estos hombres relatan sus situaciones y realidades al confrontar al sexo femenino en distintos momentos íntimos y generales. El amor toma un papel primordial en el desarrollo del relato y avanza cuando sus protagonistas lo asumen en sus vidas. 
 

3. 'Eternamente Manuela':

La historia estaba centrada en Manuela, una hermosa joven de pueblo que trabajaba de la mano de su novio Mateo en una pequeña emisora. Al morir sus padres, la protagonista decide viajar a la gran ciudad a vivir con sus tíos, quienes no la reciben como ella espera.

Bajo un falso amor, Manuela cayó en las manos de Francisco Grijalba, un hombre malvado y obsesivo que destruyó su vida con tal de tener a su lado. Al reencontrarse con su exnovio, el amor vuelve a nacer y esta pareja tendrá que luchar para que su unión sea posible.

4. 'Perro Amor':

Este relato está centrado en Antonio, un hombre mujeriego y odioso que solo hace lo que le viene en gana. Al sostener un romance con su prima Camila a escondidas de su familia, el protagonista busca jugar y aventurarse en situaciones fuera de lo normal por experimentar.

Sin embargo, durante la fiesta de matrimonio de Antonio con Daniela, el protagonista queda fascinado con una joven llamada Sofía Santana que trabaja con los organizadores del evento y decide apostar con su prima para comprobar si es virgen o no.

En medio del juego, este hombre termina perdidamente enamorado de Sofía, mientras Camila pierde el control y busca de todas las maneras arruinar a su familia y a su propio cómplice.

 

 

5. 'Yo amo a Paquita Gallego':

Esta historia está centrada en una joven llamada Paquita,  concebida por una violación múltiple a la que fue sometida su madre, Soledad, quien tenía un  profundo amor con Javier.

Al ser despreciada por su padre (quien creía que era fruto de una infidelidad), Paquita nunca lloró desde pequeña, por lo que le fue pronosticado un futuro sin ser feliz.

Ante su amor con Andrés, varios villanos y antagonistas aparecieron en el camino y evitaron a toda costa que fuera completamente feliz. Entre estos personajes se destacó Rina Marcela, quien hizo todo lo posible por evitar que ella y el protagonista consiguieran estar juntos.

Este relato se divide en varios tomos y etapas en las cuales la protagonista se somete a experiencias difíciles.

Bonus: 'Las Juanas':

Esta historia relata la historia de cinco jóvenes hijas del mismo hombre, pero de diferente madre. Todas llevan el mismo nombre y crecieron en distintas partes de la costa colombiana.

Cada una lleva una marca en su cuerpo en forma de pez, la cual únicamente tenía su padre. Al reunirse todas, lucharán por salvar el negocio familiar que se encuentra en familia.

Fuente
Sistema Integrado Digital