The Voice
Captura de pantalla
13 Nov 2019 03:27 PM

Top 10 de las audiciones a ciegas más asombrosas de The Voice

Cada presentación se destacó por el cover y el estilo del participante.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía

The Voice se ha consagrado como uno de los concursos de música más importantes de la televisión internacional debido al auge que ha tenido en diferentes países. Este formato ganó popularidad por el formato que maneja y por la diversidad de talentos que llegan cada temporada.

La versión de Estados Unidos es una de las más reconocidas en los medios, no solo por el fuerte dominio que tiene en las plataformas digitales, sino por los entrenadores que ha tenido durante las 17 temporadas que lleva.

Blake Shelton, Christina Aguilera, Gwen Stefani, Pharrell Williams, Alicia Keys, Usher, Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Shakira, Kelly Clarkson, Adam Levine y Cee Loo conforman el grupo de artistas que han entrenado y acompañado a los distintos ganadores de este formato.

Lea además: Selena Gómez se sincera sobre las críticas que recibió por su aumento de peso

Sin embargo, YouTube ha sido el escenario para que millones de personas conozcan cientos de voces, personas y talentos que, sin duda, luchan por ganar esta competencia mostrando toda la potencia y versatilidad de su carrera.

Uno de los segmentos más famosos de este proyecto es la audición a ciegas, donde los aspirantes dan una pequeña muestra de su voz para que alguno de los entrenadores gire su silla y lo seleccione para su equipo. Cuando se gira más de una silla, las celebridades deben competir para que el concursante elija con quién trabajará.

Algunos participantes han logrado dejar sin palabras a los entrenadores y espectadores con la fuerza de su voz, la facilidad para interpretar un tema y para demostrar la técnica vocal que poseen. En muchos casos se giran las cuatro sillas y los resultados sorprenden a más de uno.

En varias de las temporadas de The Voice ha quedado evidenciado que cuando los cuatro entrenadores se giran es muy probable que ese cantante llegue a la final o consiga triunfar sobre los demás competidores.

Por tal motivo, aquí está una lista de las diez audiciones más asombrosas de las temporadas de The Voice.

10. Celia Babini:

Celia Babini, de 17 años, conformó el grupo de participantes de la temporada 16 del formato. Se presentó con el tema ‘idontwannabeyouanymore’ de la cantante Billie Eilish. Con una voz grave, sobria y definida, esta joven logró conquistar a los cuatro entrenadores y avanzar en el equipo de Adam Levine.
 

9. Anthony Riley:

Este concursante participó en la octava temporada y cautivó las cuatro sillas con un cover del tema ‘I Got You (I Feel Good)’, de James Brown. Su potencia y versatilidad fueron entrenadas por Pharrell Williams.

Sin embargo, mientras se encontraba en competencia, el 5 de junio de 2015 fue hallado sin vida en el sótano del edificio donde residía. Este hecho conmocionó al público, pues su ausencia fue notoria en la etapa de Knockouts.

 

8. Wé McDonald:

Esta participante dejó sin palabras a los entrenadores de la temporada 11 de The Voice luego de que audicionara con el famoso tema ‘Feeling Good’ de Nina Simone. Su voz grave, fuerte y templada logró girar las cuatro sillas de Keys, Cyrus, Levine y Shelton.

Sin embargo, mayor fue la sorpresa cuando  dijo su nombre y edad pues su voz es completamente diferente, mucho más suave, aguada e infantil.

 

7. Tessanne Chin:

Esta jamaiquina recibió los aplausos y reconocimiento del público luego de demostrar la técnica vocal que tenía al interpretar ‘Try’ de Pink. Con un vibrato marcado, un tono potente y definido, esta competidora giro cuatro sillas y logró convertirse en la ganadora de la quinta temporada.

A lo largo del formato cantó temas como ‘Next to me’ y ‘Stronger’.

 

6. Sawyer Fredericks:

Con un estilo hippie chick y un ritmo con toque de country, este joven de 20 años consiguió llamar la atención de los entrenadores, quienes no ocultaron lo asombrados que estaban con las tonalidades de la voz de Fredericks y el talento que tenía con la guitarra.

Sawyer fue el ganador de la octava temporada del reality.

 

5. Sandy Redd:

Esta morena fue un espectáculo completo durante su audición a ciegas. Presentó el tema ‘River’ y dejó sorprendidos a los presentes en el set. Con una potencia incalculable y una voz variante, Sandy conquistó a los cuatro entrenadores durante esta etapa. 

Aunque no ganó esta temporada, Redd logró marcar la trayectoria de la competencia durante su audición, pues Jennifer Hudson se quitó ambos zapatos en forma de admiración, Adam le entregó sus zapatillas deportivas, Kelly le dio una chaqueta y Blake le ubicó su famoso termo de café.

 

4. Christina Grimmie:

Esta concursante se robó el corazón de millones de personas, no solo por su evidente talento en el escenario, sino por los contenidos que había realizado desde muy joven con temas exitosos del momento.

Durante su audición a ciegas, Grimmie presentó su propia versión de ‘Wrecking Ball’, de Miley Cyrus, y se ganó los aplausos de los entrenadores. Adam Levine consiguió entrenarla y llevarla hasta la final de la temporada 6. 

Sin embargo, tiempo después los seguidores de The Voice sufrieron una lamentable noticia luego de que se informara de la muerte de Christina a manos de un fanático. La cantante murió el 10 de junio de 2016.

 

3. Chloe Kohanski:

Chloe fue la gran sorpresa de la temporada 13 de The Voice, pues aunque solo consiguió girar tres sillas en su audición con el tema ‘The Chain’, en el camino de la competencia conquistó al público con su voz. 

Chloe se mostró fuerte, emocional y bastante alternativa, por lo cual ganó terreno entre los finalistas. Al perder los Knockouts con el equipo de Miley Cyrus, Blake Shelton la robó y la llevó a convertirse en la ganadora de esta temporada.

 

2. Alisan Porter:

Aunque estuvo muy cerca de ocupar el puesto número uno de este top, Porter se queda con el segundo por la dinámica que le implementa a cada una de sus interpretaciones. 

Desde la audición a ciegas, donde presentó su cover de la canción ‘Blue Bayou’, se postulaba como una de las participantes más fuertes de la temporada 10. Con varias canciones y sonidos en sus shows, Alisan logró triunfar en esta versión y llevar a Christina Aguilera a ganarle a sus colegas.

 

1. Jordan Smith:

Este competidor tiene que estar en el primer lugar por la innegable potencia de su voz aguda. Al interpretar temas altos de artistas como Sia o Sam Smith, Smith deja a la vista el control que posee de su talento.

Jordan consiguió ganar la temporada 9 del concurso después de dejar atónitos a los espectadores. Cada gala era mucho mejor que la anterior.

Fuente
Sistema Integrado Digital