Tom Holland confiesa cuál es el traje que más le gusta de Spider-Man en 'Far from home'

'Spider-Man: lejos de casa' llegará a la cartelera el 4 de julio.
Tom Holland
Crédito: AFP

El negro de sigilo, el clásico rojo y azul, el Iron Spider cortesía de Tony Stark y el flamante rojo y negro. Estos son los cuatro trajes que lucirá Spider-Man en 'Far from home' (Spider-Man: lejos de casa), pero solo uno es el favorito del protagonista Tom Holland, según confiesa en una entrevista en Londres.

"El que más me gusta es el negro de sigilo que le da Nick Fury (Samuel L. Jackson)", revela el actor. "Me parece muy especial simplemente porque es totalmente diferente a la indumentaria de Spider-Man que hemos visto antes y, además, me apasiona traer alguna novedad a la gran pantalla, es divertido", continúa.

Y es que el atuendo del Hombre Araña ha sido objeto de transformación desde su primera aparición en 1962 hasta la actualidad, aunque el uniforme negro, diseñado por un fan en Illinois (Estados Unidos) y adquirido por los editores del cómic por 220 dólares (193 euros), es uno de los más queridos por los amantes de la saga, de acuerdo con diversos foros.

Lea también:'Hobbs and Shaw': Tráiler final del 'spin-off' de 'Rápidos y furiosos'

El traje de sigilo se dejó ver por primera vez en el número 8 de la serie gráfica 'Secret Wars' y su evolución se cree que desemboca en el surgimiento del alien simbionte Venom. No obstante, en el caso de la secuela del director Jon Watts, Nick Fury y su equipo otorgan a Peter Parker este ropaje negro con el fin de pasar desapercibido en Europa.

Para Holland, involucrarse en el diseño del vestuario ha sido "muy guay", ya que ha podido conocer de antemano cómo iban a ser los distintos trajes y ha podido formar parte de "una de las grandes conversaciones" del departamento, que fue cómo iban a hacerlos más cómodos, según cuenta.

En la película número 23 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Spider-Man deberá lidiar con la muerte de su figura de referencia, Tony Stark (Robert Downey Jr.), y aceptar la responsabilidad de salvar al planeta de una nueva amenaza inminente: los Elementales, seres mitológicos relacionados con los cuatro elementos (Agua, Tierra, Aire y Fuego).

Los acontecimientos de 'Avengers: Endgame' (2019) trastocaron por completo la realidad y, por ello, la Fase 4 del UCM se inicia con la teoría de los multiversos creados tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin), la cual trae de la Tierra-833 a la Tierra-616 a un nuevo personaje: Quentin Beck/Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

"Mysterio actúa como un mentor y un amigo para Peter Parker, al igual que en su día lo fue Tony Stark. Es muy interesante ver a un joven de 16 años lidiando con situaciones y problemas típicos de una persona bastante más mayor", explica Holland.

Por su parte, Gyllenhaal califica como "emocionante" y "muy interesante" su primera actuación en un filme de la franquicia de superhéroes.

"Para mí es un honor en muchos sentidos unirme a este proyecto, porque el equipo de Marvel está compuesto por un vasto conjunto de grandes e increíbles actores y de historias que han sido muy bien contadas y que la audiencia ama profundamente", relata el estadounidense.

En este sentido, el veterano de la familia, Samuel L. Jackson, también recalca esa conexión que ha conseguido el conglomerado de Stan Lee a lo largo de los últimos años entre los fans y los protagonistas.

"Creo que las personas se sienten unidas a Marvel porque siempre pueden encontrar un rasgo personal que se pensaban que era suyo y que, sin embargo, los relaciona con algún personaje de una forma muy interesante", manifiesta el actor que interpreta al cabeza de S.H.I.E.L.D, Nick Fury.

Lea también: Melissa McCarthy negocia encarnar a Úrsula en la nueva película de 'La Sirenita'

En la novela gráfica, la historia de Quentin Beck es un poco diferente a la de "Far from Home": él es un técnico de efectos especiales que trabaja para un importante estudio de Hollywood y que sueña con hacerse un nombre en la industria del cine, en lugar de venir de una dimensión alternativa.

"En el cómic, el personaje de Mysterio es realmente un antagonista, más como un villano, y en esta película nos hemos tomado bastante libertades para que Spider-Man y él sean como un equipo de amigos y superhéroes que luchan juntos contra las Criaturas", señala Gyllenhaal.

"De hecho, podría haber una precuela basada en Mysterio que contara la historia en su Tierra y que después despertara en mi Tierra, enlazando así con este largometraje. Yo la dirigiré", bromea Holland.

La película que conecta a Spider-Man con el universo Marvel pone definitivamente sobre el torso de Peter Parker un traje más: el de los Vengadores.

"Es una locura decir que soy un Vengador y que formo parte de todo eso", expresa Holland antes de rememorar el día que vio la primera cinta de "Marvel: The Avengers'' (2012) en el cine con su mejor amigo.

Al respecto, Samuel L. Jackson, como la voz de la experiencia, declara: "Por suerte, a medida que madure, Peter ganará la sabiduría y el carisma que Tony Stark piensa que es capaz de tener para poder estar a la altura de ese manto".

En 'Far from Home', que llega a la cartelera española el próximo 4 de julio, no faltarán tampoco los tributos a los héroes del UCM, como al escudo de Capitán América (Chris Evans) o a las gafas de Tony Stark como una de las piezas clave de la narrativa.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.