Tokio, el perro que se hizo viral por aprender a ir al baño solo y quedó en video

El video del truco se volvió viral rápidamente en redes sociales.
Tokio, perro viral que va al baño
Crédito: Twitter. @20m

La compañía de los animales cada vez es mas usual en muchos hogares al rededor del mundo, pero cada vez que se considera esta opción para alguien primerizo el tema de los paseos para ir al baño se convierten en uno de las obligaciones más importantes.

Es por esto que una familia en Costa Rica educó a su perro llamado Tokio para que aprendiera a ir al inodoro cada vez que lo necesitara y no pudieran sacarlo a pasear.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W mostró impactante foto de cuando sufrió alopecia

Alejandro Rodriguez Corrales, explicó que: "Es el perro de mi novia, pero me gusta enseñarle diferentes trucos", y este estuvo dentro del repertorio que la mascota no tardó en memorizar.

Teniendo en cuenta que la mayoría de perros no van al baño precisamente a portarse de manera correcta, decidieron grabar a Tokio mientras hacía sus necesidades y rápidamente el clip se volvió viral en redes sociales por miles de personas que observaron celosos la inteligencia del animal.

En el clip, se puede apreciar cómo el perro se apoya en sus dos patas delanteras y hace sus necesidades de manera ordenada y tranquila en la taza del baño.

Sin embargo, sus dueños indicaron que no ha aprendido a 'jalar de la cadena' o si no sería el animal perfecto,

Lee además: Mateo Carvajal contó detalles de su más reciente lesión jugando fútbol

Una vez Tokio termina de hacer 'pipi' en el baño, se baja con suavidad del asiento, da la media vuelta para asegurarse de que todo haya salido bien y es entonces cuando se percata de la presencia de sus dueños.

Muchos internautas fueron sorprendidos con este útil truco, aunque otros aseguran que prefieren seguir sacando a sus mascotas a la calle para que tengan que hacer sus necesidades afuera y no en un baño que compartirían con ellos.


Temas relacionados

Reencuentro

Mánager de Jesse & Joy revela qué pasó realmente entre los hermanos

El pasado 16 de septiembre, Jesse anunció su salida de la agrupación y, una semana después, Joy Huerta comunicó que continuaría con el proyecto.
La separación de Jesse & Joy tomó un nuevo rumbo luego de las declaraciones de Sergio Gabriel, mánager del dúo mexicano, sobre la decisión de Jesse Huerta de alejarse temporalmente del proyecto musical.



¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP