Tokio, el perro que se hizo viral por aprender a ir al baño solo y quedó en video

El video del truco se volvió viral rápidamente en redes sociales.
Tokio, perro viral que va al baño
Crédito: Twitter. @20m

La compañía de los animales cada vez es mas usual en muchos hogares al rededor del mundo, pero cada vez que se considera esta opción para alguien primerizo el tema de los paseos para ir al baño se convierten en uno de las obligaciones más importantes.

Es por esto que una familia en Costa Rica educó a su perro llamado Tokio para que aprendiera a ir al inodoro cada vez que lo necesitara y no pudieran sacarlo a pasear.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W mostró impactante foto de cuando sufrió alopecia

Alejandro Rodriguez Corrales, explicó que: "Es el perro de mi novia, pero me gusta enseñarle diferentes trucos", y este estuvo dentro del repertorio que la mascota no tardó en memorizar.

Teniendo en cuenta que la mayoría de perros no van al baño precisamente a portarse de manera correcta, decidieron grabar a Tokio mientras hacía sus necesidades y rápidamente el clip se volvió viral en redes sociales por miles de personas que observaron celosos la inteligencia del animal.

En el clip, se puede apreciar cómo el perro se apoya en sus dos patas delanteras y hace sus necesidades de manera ordenada y tranquila en la taza del baño.

Sin embargo, sus dueños indicaron que no ha aprendido a 'jalar de la cadena' o si no sería el animal perfecto,

Lee además: Mateo Carvajal contó detalles de su más reciente lesión jugando fútbol

Una vez Tokio termina de hacer 'pipi' en el baño, se baja con suavidad del asiento, da la media vuelta para asegurarse de que todo haya salido bien y es entonces cuando se percata de la presencia de sus dueños.

Muchos internautas fueron sorprendidos con este útil truco, aunque otros aseguran que prefieren seguir sacando a sus mascotas a la calle para que tengan que hacer sus necesidades afuera y no en un baño que compartirían con ellos.


Temas relacionados

televisión

Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.
Alfonso Lizarazo



John Leguizamo de ‘La Odisea’: ¿Cómo el colombiano logró ser una estrella de Hollywood?

John Leguizamo pasó de los escenarios de comedia a Hollywood y ahora integra el elenco de 'La Odisea', dirigida por Christopher Nolan.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED