"Todavía lo reniego": Laura Acuña confiesa seguir en duelo por Jota Mario tras 4 años de su muerte

La presentadora asegura que Jota Mario era el ser más especial del mundo.
Laura Acuña y Jota Mario
La modelo le dedicó unas palabras de agradecimiento al presentador. Crédito: Instagram @mbdrcn_oficial

El pasado 6 de junio de 2019 se confirmó la muerte del presentador Jota Mario Valencia, por cuenta de un paro cardiorrespiratorio después de sufrir un derrame cerebral tras cinco días de haber estado internado en el Hospital de Bocagrande, de Cartagena.

La inesperada noticia de su muerte fue una de las más conmovedoras de la farándula colombiana, pues fue uno de los presentadores más admirados de la época.

Puede leer: "Me pegó un vaciadón": Laura Acuña recuerda el regaño de Jota Mario Valencia que le salvó la vida

El conductor de 'Muy Buenos Días', programa matutino del Canal RCN, compartía set con Laura Acuña, quien desde los inicios de su carrera priorizaba a Jota Mario como uno de sus mejores amigos, colegas y hasta lo consideraba parte de su familia.

Incluso, Acuña, fue una de las figuras públicas que más expresaron el dolor por la partida de Valencia. De hecho, hace algunos meses, la también presentadora contó que el paisa se le ha aparecido varias veces y lo ha visto como un ángel nuevo de su vida.

Aunque en cada 6 de junio Laura habla y recuerda con mucho amor y tristeza al presentador, en un reciente capítulo de 'La Sala de Laura Acuña', su canal de YouTube, la también abogada confesó que lo sigue recordando y llorando cada que piensa en los consejos que él le daba.

"Me pregunto Eva que si yo había superado la muerte de Jota y yo me tomé unos minutos porque no es una pregunta fácil de contestar, yo creo que uno no se acostumbra a eso, cuando uno dice sí, es qué le tocaba, pues no, a uno no le toca nada", dijo Acuña entre lágrimas.

Lea también: Hija de Jota Mario Valencia confiesa que todos los días usa algo del presentador

Asimismo, reveló que sigue renegando su muerte, sigue sin entender por qué pasó y por qué a él. "Me parece que no era el tiempo, que faltaba mucho y tengo muchos sentimientos que después de cuatro años todavía no pasan", dijo.

Finalmente, contó que aunque mucha gente le dice que ya ha pasado mucho tiempo y que debe soltarlo y aceptar su muerte, no es posible para ella, pues asegura que era "el ser más espectacular del mundo y ya no lo puedo ver todos los días, se lo merece, se merece que lo extrañe, se merece que me ponga triste, se merece que me haga falta".


Cine

FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.
Rodrigo D: No Futuro, película colombiana



Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

De John Wick, Avatar y Rápidos y Furiosos: J. J. Perry el creador de sus escenas de acción en el FICCI 65

Perry aseguró haberse enamorado de Cartagena, su cultura, su música y su gente, calificando la experiencia como “inolvidable”.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026