Tinder y otro tipo de relación

La app publicó una encuesta global con la que impulsa una tendencia en su red.

Los emojis son el idioma universal de la era digital. Los usuarios los usan para mostrar emociones, dar claridad y contexto a las conversaciones, y para representar el mundo que los rodea. Puede parecer que hay un emoji para cada situación, pero no es así.

Si bien hay emoticones para personas de color y para parejas del mismo sexo desde 2015, existe un grupo que aún no está representado: las parejas interraciales. ¿No es hora de que todas las formas de amor sean representadas?

Tinder, siendo la aplicación más grande y más diversa del mundo para conocer gente nueva, ha allanado el camino creando una plataforma inclusiva y representativa. Hoy, la aplicación lucha nuevamente para generar un cambio real en el mundo y para hacer que la igualdad y la inclusión se conviertan en algo habitual.

Tinder inició una campaña por la 'Igualdad en los emojis'. La marca invita a las personas a contribuir y hacer su parte para que el amor esté plenamente representado de diversas maneras con #RepresentLove. Las personas pueden:

-Unirse a la causa y firmar la petición para que haya emojis de parejas Interraciales en change.org.

-Difundir el mensaje publicando el video #RepresentLove en las redes sociales e invitando a otros a sumarse.

-Compartir amor. Las parejas que publiquen una foto de sí mismas en la emblemática campaña por los emojis en Twitter, con la mención @tinder y la etiqueta #RepresentLove, tendrán la oportunidad de ganar una versión ilustrada de sí mismos en formato de emojis.

...

¿Por qué se involucra Tinder?

Investigaciones demuestran que las aplicaciones y sitios de citas online y las relaciones interraciales van de la mano. De hecho, un estudio reciente sugirió que Tinder, y la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, pueden ser responsables del aumento de matrimonios interraciales.

Esto inspiró a la aplicación líder en el mundo para conocer nuevas personas a liderar el cambio, impulsando la inclusión y la diversidad dentro y fuera de la plataforma, sin importar cuáles sean las similitudes o diferencias. La app decidió realizar la encuesta global de Tinder sobre relaciones interraciales para conocer más sobre qué piensan y sienten los usuarios, y cómo se conectan, encontrando algunos resultados sorprendentes.

Según la encuesta, las citas en línea amplían los horizontes y abren la mente. Al permitir conocer gente que no es parte del entorno social, aumentan las probabilidades de conectar con una mayor diversidad de personas.

Mente abierta, corazón abierto

77 % de los usuarios de Tinder afirman no tener prejuicios sobre con quiénes salen. Esto es un 12% más cierto comparado con las personas que no usan Tinder (65%).

Deslizar el dedo a la derecha por la diversidad

72% de los encuestados afirmó que Tinder es la aplicación de citas con mayor diversidad racial. En comparación con otras aplicaciones de citas, solo 8% considera que Bumble sea racialmente diversa y solo 3 % creen que Hinge lo sea.

Cabe destacar que el 61 % de los encuestados que actualmente tienen una relación con alguien de otra raza, usaron Tinder más que cualquier otra aplicación o sitio de citas.

Juntos es mejor

Es 20 % más probable que los usuarios de Tinder hayan tenido una cita con alguien de otra raza que las personas que no son usuarios de Tinder (79 % contra 62 %, respectivamente).

El amor es amor.

Solo 37 % de los usuarios de Tinder afirma que la raza o el grupo étnico es un factor importante a la hora de decidir si van a salir con alguien o no. Este número aumenta significativamente para usuarios de otras aplicaciones de citas, tales como Bumble (53 %) y Hinge (63 %).

Siga su corazón

Más de 2 de cada 3 usuarios de Tinder (70 %) son muy abiertos a la idea de tener una relación interracial. Eso es casi 15 % más comparado con quienes no son usuarios de Tinder, que llegaron apenas a 56 %.

...
Violencia de género

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.
Sin Filtro La FM



MinAmbiente activa ruta para reactivar Negocios Verdes tras terremoto

El Ministerio de Ambiente puso en marcha una ruta para reactivar los Negocios Verdes afectados por el terremoto del 10 de agosto. En los territorios impactados hay 1.163 emprendimientos verificados.

Ingreso de la Fuerza Pública a las universidades: gobernador Rendón propone eliminar los cercos de la Universidad de Antioquia

La propuesta contempla que la seguridad deje de concentrarse en los cercos exteriores y pase a los accesos de los edificios.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá