'Terminator: Dark Fate' recauda menos de lo esperado en taquilla

La última película de "Terminator" fracasó en taquilla en su fin de semana de estreno y podría marcar el final de la franquicia.
En 2002, Natalia Reyes incursionó en la televisión colombiana por cuenta de un reality donde buscaban a jovencitas para un grupo de pop.
En 2002, Natalia Reyes incursionó en la televisión colombiana por cuenta de un reality donde buscaban a jovencitas para un grupo de pop. Crédito: Colprensa

Poco pareció importar el regreso del creador de la historia James Cameron o de su primera protagonista Linda Hamilton, "Terminator: Dark Fate" recaudó 29 millones de dólares, según cifras consolidadas que cada lunes presenta la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta lideró el listado de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pero el monto está casi 30% por debajo de los 40 millones proyectados por la industria.

"¿Esperábamos más? Claro", dijo Kyle Davies, responsable de distribución doméstica de los estudios Paramount al diario New York Times. "Pero estamos orgullosos de la película. Ofrece mucha acción y emoción, tratamos de entender y honrar lo que los fanáticos querían".

Vea además: Shakira insiste en la educación en Colombia como "el camino para una paz duradera"

Pero los números no lo reflejan. "Dark Fate" costó 150 millones de dólares y según la revista Variety, se gastaron entre 80 y 100 millones en mercadeo y distribución, por lo que, si no levanta en las próximas semanas, la película podría terminar 100 millones en negativo.

La sexta entrega de la saga, una continuación directa de la segunda película, reúne nuevamente a Arnold Schwarzenegger, en su rol de asesino cibernético, y a Hamilton como Sarah Connor, que en esta oportunidad lucha para proteger a una joven de un Terminator mortal que llega del futuro.

En el segundo lugar se ubicó la aclamada "Guasón" -con Joaquin Phoenix interpretando en esta película de Warner Bros, a la famosa némesis de Batman- que en su quinta semana recaudó 13,5 millones de dólares. En total suma 299 millones.

En tercer lugar se ubicó "Maléfica: Dueña del mal", de Disney, con 13 millones. Protagonizado una vez más por Angelina Jolie, que interpreta a la malvada hechicera, el filme suma a Michelle Pfeiffer como la intrigante Reina Ingrith.

La nueva película biográfica "Harriet", que relata la lucha de la esclava Harriet Tubman para ayudar a liberar a otros esclavos, sorprendió a los analistas con su cuarto lugar, recaudando 11,6 millones de dólares. La estrella británica Cynthia Erivo obtuvo críticas sólidas por su actuación en el papel principal.

Consulte también: Juan Pablo Raba y su familia tuvieron que desalojar su casa en Los Ángeles

En quinto lugar apareció el filme animado "Los locos Addams", con 8,2 millones de dólares, que sigue a la espeluznante familia y cuenta con las voces de Oscar Isaac, Charlize Theron, Snoop Dogg y Bette Midler.

La lista de las diez películas más taquilleras se completa con:

"Zombieland 2: tiro de gracia" (USD 7,4 millones)

"La hora de tu muerte" (5,8 millones)

"Black and Blue" (4,1 millones)

"Motherless Brooklyn" (3,5 millones)

"Los perros del Ártico" (2,9 millones)


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy