Temporada de la MetOpera de Nueva York abre con 'Turandot'

Inmortalizada por la voz de Luciano Pavarotti, en el tercer acto aparece una de las arias más famosas para tenor, “Nessun dorma”.

Comienza este fin de semana una nueva temporada (2019-2020) de la Ópera Metropolitana de Nueva York, uno de los centros culturales más célebres e importantes del mundo. Y comienza con “Turandot”, una de las más legendarias y exóticas óperas del compositor italiano Giacomo Puccini.

“Turandot” es una ópera en tres actos que la muerte impidió a Puccini terminarla y que fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán, bajo la dirección de Arturo Toscanini.

La última obra de Puccini, cuyos libretos fueron escritos por Giuseppe Adami y Renato Simoni, es protagonizada en esta ocasión por Christine Goerke (soprano dramática) y Yusif Eyvazov, y cuenta con la extraordinaria producción del director y cineasta Franco Zeffirelli.

Inmortalizada por la voz de Luciano Pavarotti, en el tercer acto aparece una de las arias más famosas para tenor, “Nessun dorma” (“Que nadie duerma”), que representa la sublime victoria del amor sobre el odio. Hay que recordar que fue la canción del Mundial de Fútbol de Italia-1990.

Historia de amor y muerte

La obra de Puccini, que transporta al espectador a una China legendaria, narra una historia de amor y muerte inspirada en el cuento de hadas homónimo, escrito en el siglo XVIII por el dramaturgo veneciano Carlo Gozzi.

“Turandot”, la princesa de hielo, regresa a salas de Cine Colombia este sábado 12 de octubre tan encantadora y enigmática como siempre con sus tres misteriosos acertijos; solo el que los resuelva ganará la mano de la princesa. Un premio casi imposible de conseguir, ya que el que falle, aunque sea en uno, es castigado con la muerte.

Pero ese montaje de “Turandot” no sería lo mismo sin la magnífica producción del director y cineasta Franco Zeffirelli, que embellece, potencia y enriquece aún más la obra. Y sin Yannick Nézet-Séguin, director musical de la MetOpera de Nueva York desde 2018.

La temporada 2019-2020 del Met la conforman diez títulos imperdibles del repertorio operístico de todos los tiempos. Desde potentes clásicos de Puccini hasta una obra de Philip Glass, pasando por Donizetti, Berg y Wagner. Con las voces, entre muchos otros cantantes líricos de primer orden, de Anna Netrebko, Diana Damrau y Joyce DiDonato.

En directo, con la mejor definición y con entrevistas a los artistas, “Turandot” se podrá disfrutar al mediodía de este sábado 12 de octubre en salas de Cine Colombia de nueve ciudades del país: Bogotá, Medellín, Chía, Cali, Bucaramanga, Cartagena. Barranquilla, Manizales y Pereira.


Temas relacionados

famosos

Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.
Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel



Ricardo Montaner regresa a Colombia en 2027: fechas, escenarios y precios de las boletas

El repertorio incluirá algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo’, ‘Déjame llorar’ y ‘Bésame’

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.