Temporada de la MetOpera de Nueva York abre con 'Turandot'

Inmortalizada por la voz de Luciano Pavarotti, en el tercer acto aparece una de las arias más famosas para tenor, “Nessun dorma”.

Comienza este fin de semana una nueva temporada (2019-2020) de la Ópera Metropolitana de Nueva York, uno de los centros culturales más célebres e importantes del mundo. Y comienza con “Turandot”, una de las más legendarias y exóticas óperas del compositor italiano Giacomo Puccini.

“Turandot” es una ópera en tres actos que la muerte impidió a Puccini terminarla y que fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán, bajo la dirección de Arturo Toscanini.

La última obra de Puccini, cuyos libretos fueron escritos por Giuseppe Adami y Renato Simoni, es protagonizada en esta ocasión por Christine Goerke (soprano dramática) y Yusif Eyvazov, y cuenta con la extraordinaria producción del director y cineasta Franco Zeffirelli.

Inmortalizada por la voz de Luciano Pavarotti, en el tercer acto aparece una de las arias más famosas para tenor, “Nessun dorma” (“Que nadie duerma”), que representa la sublime victoria del amor sobre el odio. Hay que recordar que fue la canción del Mundial de Fútbol de Italia-1990.

Historia de amor y muerte

La obra de Puccini, que transporta al espectador a una China legendaria, narra una historia de amor y muerte inspirada en el cuento de hadas homónimo, escrito en el siglo XVIII por el dramaturgo veneciano Carlo Gozzi.

“Turandot”, la princesa de hielo, regresa a salas de Cine Colombia este sábado 12 de octubre tan encantadora y enigmática como siempre con sus tres misteriosos acertijos; solo el que los resuelva ganará la mano de la princesa. Un premio casi imposible de conseguir, ya que el que falle, aunque sea en uno, es castigado con la muerte.

Pero ese montaje de “Turandot” no sería lo mismo sin la magnífica producción del director y cineasta Franco Zeffirelli, que embellece, potencia y enriquece aún más la obra. Y sin Yannick Nézet-Séguin, director musical de la MetOpera de Nueva York desde 2018.

La temporada 2019-2020 del Met la conforman diez títulos imperdibles del repertorio operístico de todos los tiempos. Desde potentes clásicos de Puccini hasta una obra de Philip Glass, pasando por Donizetti, Berg y Wagner. Con las voces, entre muchos otros cantantes líricos de primer orden, de Anna Netrebko, Diana Damrau y Joyce DiDonato.

En directo, con la mejor definición y con entrevistas a los artistas, “Turandot” se podrá disfrutar al mediodía de este sábado 12 de octubre en salas de Cine Colombia de nueve ciudades del país: Bogotá, Medellín, Chía, Cali, Bucaramanga, Cartagena. Barranquilla, Manizales y Pereira.


Temas relacionados

música

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

El cantante italiano habló sobre su decisión de grabar en español, el proceso creativo de su nuevo álbum “Enamorarse”, su relación con Andrea Bocelli y su próxima visita a América Latina.
mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica
Ver



Bad Bunny rindió homenaje a Yeison Jiménez en su segunda noche en Medellín

Asistentes al concierto aseguraron que este fue un enorme gesto con Colombia.

Jericó (Antioquia) proyecta ingresos superiores a 3.500 millones de pesos durante el Hay Festival

Comerciantes locales, desde cafeteros hasta artesanos, expresan su entusiasmo ante la afluencia de más de 17 mil visitantes.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.