Taylor Swift desnuda las canciones de 'folklore', en un especial en Disney+

El evento especial se presentará el próximo 25 de noviembre.
Taylor Swift
Taylor Swift Crédito: AFP

Taylor Swift desnudará aún más las canciones semiacústicas de su último disco y uno de los más celebrados del último año, "folklore", en un especial televisivo que estrenará Disney+ a partir de este miércoles, 25 de noviembre.

Bajo el título "folklore: las grabaciones en long pond Studio", se trata de un concierto íntimo en el que la artista estadounidense estará acompañada por algunos de los músicos que colaboraron en la elaboración de este álbum, como los productores Aaron Dessner (The National) y Jack Antonoff (Bleachers) y el músico Justin Vernon (Bon Iver), con el que grabó el dúo "Exile".

Vea aquí: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

Rodado en el norte del estado de Nueva York en septiembre de 2020, Disney+ ha confirmado que Swift interpretará cada canción en el orden que tienen en “folklore" y, por primera vez, contará las historias y secretos que encierran las 17 canciones.

Este octavo disco de estudio llegó por sorpresa el pasado mes de julio tras haber sido grabado en secreto y con pocos medios durante la pandemia de covid-19, por lo que frente a la producción colorista de sus anteriores entregas refleja un estilo sobrio y una actitud contemplativa.

Ello llevó a hablar de "folklore" como un cambio de estilo, no exactamente el que le da título, sino más bien una suerte de pop alternativo o de "arty folk", como se ha llegado a decir, en comparación con otras artistas como Regina Spektor.

Lea además: La imagen que escandaliza al mundo evidencia las "consecuencias de vivir de rodillas"

A pesar de ello, el álbum logró ser un gran éxito y alcanzó el número 1 en ventas en EE.UU. tras despachar más de 2 millones de copias y generar 500 millones de reproducciones solo en su primera semana de vida.

Con temas como "Cardigan" o "August", está previsto además que este disco de Swift sea uno de los grandes protagonistas de la próxima ceremonia de los premios Grammy.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.