Tatán Mejía en MasterChef
Tatán Mejía en MasterChef
Canal RCN
8 Jul 2022 02:40 PM

Tatán Mejía no solo da espectáculo en el motocross, sino también en la cocina

La carrera de Tatán Mejía comenzó a sus 14 años cuando descubrió su pasión por el motocross.
jacastrom
Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95

El mundo del motocross tiene a un representante dentro de los finalistas de MasterChef Celebrity, se trata de Tatán Mejía. Quizá es el más conocido por el público entre los participantes que quedan en competencia; no solamente por su actividad deportiva, sino también porque su esposa es la actriz Maleja Restrepo

En La FM repasamos detalles sobre la vida de este singular personaje. 

Le puede interesar: Tatán Mejía revela cómo lo estafaron al comprar una tablet por Internet

Sebastián Mejía Uribe nació en Manizales un 22 de septiembre de 1985 en el seno de una familia ganadera. A los seis años comenzó a practicar bicicross, siendo subcampeón nacional en una oportunidad. Tatán practicó esta disciplina por siete años, hasta que un amigo suyo lo inspiró para pasarse al motocross.

Fue él quien le prestó su primera moto para que practicara este deporte en una pista del colegio donde ellos estudiaban. Luego le rogó a don Alberto Mejía, su padre, para que le comprara una motocicleta propia para meterse de lleno en su nueva pasión: el motocross.

Luego de graduarse del colegio, ingresó a estudiar publicidad en la Universidad Católica de Manizales. Sin embargo, abandonó la carrera en el año 2005, pues sabía que su vida giraría en torno al motocross. 

Su matrimonio con Maleja Restrepo

En el año 2007 Tatán y Maleja se conocieron cuando participaban en el reality show “La isla de los famosos: Una aventura maya”, competencia que ganó el exfutbolista y entrenador Leonel Álvarez. Luego de que terminaran las grabaciones, ambos siguieron con sus carreras hasta que en 2010 comenzaron a salir

Ese mismo año, ambos formalizaron su relación al darse el “sí” en el altar. Hoy en día son una de las parejas más queridas y sólidas de la farándula colombiana, como fruto de este amor nacieron sus dos hijas: Guadalupe (2012) y Macarena (2017).

Vea también: Ramiro sigue liderando los puntos para llegar a la semifinal de MasterChef

Ambos tienen un canal de YouTube llamado “Parceros”, donde cuentan su vida en familia. Como si fuera poco, Tatán maneja su propia línea de cuchillos, diseñados para cualquier clase de situación.

Su paso por MasterChef Celebrity

En esta oportunidad Tatán Mejía decidió dar un salto de calidad, pero no haciendo freestyle en una motocicleta, sino en la cocina de MasterChef. A lo largo de la competencia se ha mantenido como uno de los participantes más consistentes, lo que lo ha llevado a pelear por el título del nuevo MasterChef de Colombia.

Durante su carrera en el motocross, Tatán logró el primer puesto en el Campeonato Sudamericano de 2005, celebrado en Ecuador. Ese mismo año compitió en el Campeonato Latinoamericano disputado en Chile, donde obtuvo el segundo lugar.

Fuente
Sistema Integrado Digital