Sylvester Stallone reveló que una lesión cambió el guion de "Rocky II"

¿Sabías que una lesión obligó a modificar el guion de "Rocky II"? Este imprevisto dio un giro inesperado a la historia del legendario boxeador.
¡Golpe inesperado! La lesión que cambió a Rocky Balboa para siempre
¡Golpe inesperado! La lesión que cambió a Rocky Balboa para siempre Crédito: AFP


Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se sentaron con Harvey, de TMZ, y por primera vez juntos hablaron de su increíble rivalidad y cómo esta se convirtió en una estrecha amistad. Asimismo, los famosos actores contaron anécdotas de su rivalidad y sus trabajos en el cine y una de las que más causó curiosidad fue Stallone.

Vea también: Johnny Depp y Amber Heard: un vistazo a sus vidas dos años después del juicio



Resulta que una lesión pectoral sufrida por Sylvester Stallone durante el rodaje de "Rocky II", en 1978, obligó a los cineastas y al artista a realizar cambios significativos en el guion de la película.



Rocky Balboa es conocido como un boxeador zurdo, lo que significa que pelea con la mano izquierda como la dominante. Sin embargo, en "Rocky II", se le ve entrenando y peleando con la mano derecha.



Este cambio se debió a que Stallone se desgarró el pectoral unas semanas antes de que comenzara el rodaje. La lesión fue tan grave que no pudo usar su brazo izquierdo correctamente.



Con el tiempo limitado y la producción en riesgo, Stallone y los guionistas tuvieron que adaptar rápidamente el guion para acomodar su lesión. Decidieron que Rocky entrenara con la mano derecha como una forma de superar los desafíos de sus limitaciones físicas.

Le puede interesar: En plena sesión de fotos, Paris Hilton reveló el rostro de su hija



Este cambio no solo agregó una nueva capa de adversidad para que Rocky enfrentara, sino que también demostró su determinación y resistencia. Se convirtió en un momento simbólico en la película que resonó entre el público de todo el mundo.



Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero