venezuela4.jpg
Miss Venezuela 2017 / AFP
21 Mar 2018 11:39 AM

Suspenden Miss Venezuela por escándalo de prostitución

El concurso quedará suspendido hasta nuevo aviso.
La
Fm

Hace unos días se desató un escándalo que involucraba a exreinas que participaron en el concurso de belleza Miss Venezuela.

El hecho se dio a raíz de que las mujeres fueron señaladas de estar ‘arrimadas’ al gobierno de Nicolás Maduro con la intención de sacar provecho de los bienes que este puede generar, mientras fingían ante la sociedad estar en contra del régimen implementado por el expresidente Hugo Chávez.

Dicho acontecimiento fue provocado por una de las implicadas que motivó a sus compañeras a que revelaran la verdad que rodea a la organización de belleza a través de redes sociales.

Los testimonios indicaban que los organizadores del evento obligaban a las participantes a tener encuentros íntimos con los patrocinadores y con personajes reconocidos de la política, a cambio de mantenerse dentro de la competencia y quizá lograr alcanzar el titulo más apetecido.

Los directivos de Miss Venezuela emitieron un comunicado en el que aseguran no tener conocimiento de lo que rondó por las redes, además de negar en su totalidad todos los comentarios y declaraciones que salieron a la luz.

“Cisneros Media y Venevisión asegurarán que la Organización Miss Venezuela y el equipo de profesionales que la conformen continúen cumpliendo con su compromiso ético y profesional, contribuyendo y mejorando la excelencia de la organización y del certamen de belleza más importante del país”, sostuvo la Organización Miss Venezuela.

Seis días después la organización decidió comunicar a los medios de manera oficial que suspenderá temporalmente el desarrollo de sus concursos para llevar a cabo la respectiva revisión interna y así determinar si alguno de sus integrantes quebrantó los valores fundamentales que rigen el certamen.

"La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes. Es por ello que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen", dice el escrito.

Agrega que "mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos".

De igual forma la entidad aprovechó la situación para dejar en claro que con este cierre se hará una reestructuración del certamen para proteger los derechos de las participantes y del público.

Caracas, Venezuela (Marzo 21, 2018) – Por más de 40 años, la Organización Miss Venezuela se ha enfocado en la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; contribuyendo así al empoderamiento de la mujer venezolana. La Organización nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes. Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen. Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos. Asimismo, y de manera paralela, la Organización se enfocará en la reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que ha sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso, y que siempre se mantengan los valores que subrayan la inteligencia, dignidad, belleza y aportación enriquecedora de las participantes a la sociedad venezolana. Entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen.  #ComunicadoOficial

Una publicación compartida por Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el Mar 21, 2018 at 7:31 PDT