"Succession", "El juego del calamar" y "The White Lotus" vencen en los Emmy

"Euphoria" igualó a la producción surcoreana con seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz de serie dramática que fue para Zendaya.
El juego del calamar en los Emmy
Crédito: AFP

"Succession", la surcoreana "El juego del calamar" y "The White Lotus" fueron los grandes triunfadores de los premios Emmy, que regresaron este año con una fastuosa ceremonia en Los Ángeles luego de dos ediciones disminuidas por la pandemia.

"Esta ha sido una gran semana de sucesiones", dijo refiriéndose al fallecimiento de la reina Isabel II el creador de "Succession", Jesse Armstrong, al aceptar elEmmy a la mejor serie dramática, el mayor premio de la noche. Armstrong también conquistó el premio a mejor escritor de serie dramática.

La producción de HBO sobre los ambiciosos miembros de una familia que luchan entre sí dominaba la competencia con 25 nominaciones, y se alzó con cuatro estatuillas, entre las que también destaca mejor actor de reparto dramático para Matthew Macfadyen.

Lea además: Captan a Cara Delevingne demacrada y preocupa a más de uno por su salud

HBO vivió una excelente noche. Además del triunfo de "Succession", su popular miniserie "The White Lotus", que sigue los dramas de un grupo de ricos turistas en un paradisíaco hotel de lujo, dominó cuantitativamente al hacerse con diez premios, incluyendo mejor miniserie y actriz y actor de reparto que fueron para la carismática Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, respectivamente.

El éxito mundial "El juego del calamar" arrasó en seis categorías, entre ellas mejor mejor director (Hwang Dong-hyuk) y actor con Lee Jung-jae, el primero de habla no inglesa en llevarse esta victoria.

La popular "Euphoria" igualó a la producción surcoreana con seis estatuillas, entre ellas la de mejor actriz de serie dramática que fue para Zendaya, quien se hizo por segunda vez con el galardón.

Viejos conocidos

La fastuosa ceremonia de los llamados Óscar de la televisión transcurrió sin mayores sorpresas, con muchos de los ganadores coincidiendo con los pronósticos de los expertos.

Julia Garner se llevó su tercer Emmy como mejor actriz de reparto de una serie dramática por "Ozark", de Netflix.

Jason Sudeikis y su "Ted Lasso" (Apple TV+) se llevaron de nuevo el premio al mejor actor de comedia y mejor serie de comedia en esta producción que sigue a un entrenador de fútbol americano que asume un equipo de fútbol inglés.

Jean Smart ganó el Emmy a la mejor actriz de comedia por "Hacks", donde encarna una veterana comediante que trata de reinventarse en Las Vegas.

De interés: Thalía sorprende al aparecer en New York Fashion Week con outfit de cuero

Michael Keaton venció en la primera categoría de la noche como mejor actor de una miniserie por su papel en "Dopesick", que aborda la adicción a los opiáceos en Estados Unidos, mientras que Amanda Seyfried se alzó como mejor actriz de una miniserie gracias a "The Dropout", sobre el auge y caída de la expromesa de la biotecnología Elizabeth Holmes.

"Endangered Species"

La noche en el teatro Microsoft de Los Ángeles derrochó glamur y emociones.

La cantante Lizzo, en un exuberante vestido de tul rojo, celebró su estatuilla por su programa "Watch Out For The Big Grrrls" como una victoria para la diversidad.

"Cuando yo era una niña todo lo que quería ver era a mí misma en los medios. Alguien gorda como yo, negra como yo, hermosa como yo", dijo la cantante. "Si pudiera volver y decirle a la pequeña Lizzo algo sería 'tú vas a ver esa persona, mujer, serás tú'".

Otro de los momentos más emotivos de la primera parte premiación fue Sheryl Lee Ralph ("Abbott Elementary") entonando "Endangered Species", de Dianne Reeves, al recibir el Emmy a la mejor actriz de reparto en una comedia.

"Soy una especie en peligro de extinción, pero no canto como una víctima. Soy una mujer, soy una artista y no sé a dónde pertenece mi voz", cantó la veterana actriz que fue ovacionada de pie.

Consulte aquí: ¿Thalía y Tommy Hilfiger hicieron las paces? Tuvieron una pelea hace un tiempo

La actriz Geena Davis recibió el Governor Awards por su trayectoria y conectó con este mensaje. "Como Lizzo dijo, como ustedes saben, la televisión puede con frecuencia impactar directamente en cómo la gente se ve a sí misma y juzgar su valor en el mundo", dijo Davis.

"Aún tenemos mucho trabajo por hacer".

Ted Lasso
Crédito: AFP

"Hoy es fiesta"

"Pueden ver que hoy es fiesta", dijo la diva de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, al presentar el primer premio de la noche.

Antecedida por una glamurosa alfombra dorada, la mayor fiesta de la televisión arrancó con un número musical que repasó las canciones de grandes éxitos como "Friends" o "Juego de tronos".

Presentada por el comediante Kenan Thompson, del programa "Saturday Night Live", esta edición de los Emmy es la primera gran premiación desde los Óscar en marzo, cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario por hacer una broma sobre su esposa.

El incidente que sorprendió a millones entró en el guion de los premios Emmy. "¿Qué podría salir mal?", preguntó Thompson al actor Bowen Yang. "¿No viste los Óscar?", respondió Yang, quien pretendió ser un presentador de reemplazo, "por si acaso".

Ya en una nota más emotiva, el momento in memoriam, con la participación musical de John Legend, rindió homenaje a James Caan, Bob Saget, Sidney Poitier, Ray Liotta y Anne Heche, entre otras estrellas que fallecieron en el último año.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México