BeFunky-Collage5.jpg
Cameos de Stephen Hawking / redes sociales
14 Mar 2018 08:49 AM

Stephen Hawking y sus cameos en series como The Big Bang Theory y los Simpson

Sin duda el ingenio y buen humor de Stephen Hawking le permitieron compartir su trabajo en física teórica con un amplio público.
La
Fm

El astrofísico británico Stephen Hawking, falleció este miércoles tras permanecer décadas postrado en una silla de ruedas y con respirador artificial, sufría la enfermedad degenerativa de Charcot. También conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), es una enfermedad neurodegenerativa paralizante rara.

LEA TAMBIÉN ¿Qué es la enfermedad de Charcot que padecía el físico Stephen Hawking?

Stephen Hawking será recordado por sus invaluables contribuciones a la ciencia, en especial al campo de la astrofísica. Sin embargo, Hawking no solo tuvo relevancia en los escenarios académicos, gracias a su filosofía de brindar una explicación comprensible sobre los fenómenos que estudiaba logró convertirse en uno de los científicos más populares en el mundo, título que se consolidó con sus apariciones en diferentes programas de televisión que en algunos casos no tenían relación son sus teorías.

LEA TAMBIÉN: Nicole Barr, la niña llamada a ser la sucesora de Stephen Hawking

Hawking llegó a realizar apariciones en populares series como 'Los Simpson' o la popular comedia 'Big Bang Theory', la cual realiza una sátira sobre las dificultades sociales de un grupo de científicos. Sin duda el ingenio y buen humor de Stephen Hawking le permitieron compartir su trabajo en física teórica con un amplio público.

Por este motivo recordamos algunos de los cameos más destacados que tuvo Stephen Hawking en series que hoy en día son íconos de la cultura pop.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Stephen Hawking, el más grande desde Albert Einstein, no ganó el Nobel de Física?

Los Simpsons

Stephen Hawking siempre será recordado por su aparición en el primer episodio de la temporada 10 de Los Simpson,"Salvaron el cerebro de Lisa", en el Hawking usa su silla de ruedas para rescatar a Lisa Simpson en medio de una disfuncional sociedad que era gobernada por las personas con el IQ más alto de Sprindfield, posteriormente se le vería en la taberna de Moe bebiendo en con Homero Simpson quien intenta evitar pagar la cuenta al fingir la voz, con tono robótico, del reconocido astrofísico.

 

Posteriormente Hawking realizó un par de apariciones menores en la popular serie animada en otros episodios en sus temporadas 16 y 22.

Futurama

Stephen Hawking también realizó una aparición en Futurama, otra serie creada por Matt Groening, en esa ocasión el astrofísico hacía parte de una liga de genios conformada por Dragons Gary Gygax (creador de Calabozos y Dragones), la computadora Deep Blue de IBM, Nichelle Nichols (actriz de de Star Trek) y que eran liderados por Al Gore.

En dicho episodio, titulado 'antología de interés I', se realizó una broma en el que Stephen Hawking tenía el hábito de atribuirse el mérito de cualquier descubrimiento científico que hallara, y nombrarlo a título de él mismo mientras intenta convencer a Fry, protagonista de la serie, de no destruir la línea de tiempo.

The Big Bang Theory

Stephen Hawking también tuvo una aparición en la popular comedia de 'nerds', The Big Bang Theory, en donde Hawking logra demostrar que Sheldon Cooper no es tan inteligente como él presume, algo que muchos creían imposible.

Todo ocurrió cuando Sheldon Cooper tiene la oportunidad de compartirle a Hawking una copia de su trabajo científico, en ese momento el reconocido astrofísico resalta la genialidad de Cooper y a su vez señala que es lamentable que su producción científica tenga un error de calculo. Por lo que Sheldon reacciona con escepticismo hasta que él mismo revisa su trabajo y descubre que si contiene un error.

Star Trek: la próxima generación

Una de los cameos más recordados de Stephen Hawking fue la que realizó en un episodio de la sexta temporada de la popular serie de ciencia ficción Star Trek: la próxima generación, allí un joven Hawking juega consigo mismo en forma de holograma.

Allí Stephen Hawking sostiene una partida de poker, con algunas de las mentes científicas más importantes de la humanidad, Isaac Newton y Albert Einstein. De hecho Hawking logra ganar el juego que creado por un programa que busca comprender mejor a la especie humana.