Actor que da vida a 'Sportacus', en Lazy Town, felicitó a Ángel Barajas

Ángel Barajas, medallista olímpico, confesó que 'Sportacus', de Lazy Town, lo inspiró a ser gimnasta.
'Sportacus', de Lazy Town, felicitó a Ángel Barajas
'Sportacus', de Lazy Town, felicitó a Ángel Barajas Crédito: Instagram @angel_barajas34 / X @Zdenek9911


El gimnasta colombiano Ángel Barajas ganó este lunes la medalla de plata en la final de barra de los Juegos Olímpicos 2024,que se disputan en París, Francia. Esta es la primera medalla olímpica de la gimnasia colombiana y el primer podio de Colombia en esta edición de los juegos.

Vea también: Ángel Barajas: ¿Cuánto dinero ganó por su medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024?



El oro fue para el japonés Shinnosuke Oka, con 14,533 puntos, Barajas obtuvo la plata con 14,533 y el bronce lo compartieron el chino Boheng Zhang y el taiwanés Chia-Hung Tang con 13,966.



"Hoy me preguntaron que por qué no lloraba de la felicidad y yo dije: no, yo ya lloré mucho, ya solo sentirme feliz porque hice un gran trabajo y disfrutar de esta medalla que es algo histórico para Colombia", contó en una entrevista para EFE el adolescente de 17 años.



Luego agregó: "La verdad no pensé que fuera a tener la medalla a los 17 años (...), pero bueno, hice todo lo que estaba a mi alcance y fue la voluntad de Dios ese triunfo", contó.



El cucuteño, que estuvo las semanas previas a los Juegos concentrado en Madrid para preparar su estreno en la gran cita universal, presentó un ejercicio por encima de la corrección: incluyó cuatro sueltas bien ejecutadas, dos de ellas enlazadas, y una salida con doble mortal con pirueta que clavó al suelo. Una ligera falta de tensión en el cuerpo en algún momento fue su único error evidente.



'Sportacus', de Lazy Town, felicitó a Ángel Barajas



En varias entrevistas previas que Ángel Barajas dio a varios medios de comunicación, contó una curiosidad sobre lo que lo inspiró a ser gimnasta. De acuerdo con Barajas, todo inició cuando era niño y comenzó a ver a la serie infantil ‘Lazy Town’, y el personaje de ‘Sportacus’ lo motivó a incursionar en el deporte.



Magnús Scheving, un nombre que se convirtió en sinónimo de movimiento y energía positiva dejó una huella imborrable en el mundo del deporte antes de conquistar la televisión infantil. Como gimnasta aeróbico, sus logros a nivel nacional y europeo lo posicionaron como una figura destacada en Islandia. Sin embargo, su pasión por inspirar a los demás lo llevó a buscar nuevos horizontes.



En 1993, Scheving dio vida a un proyecto que revolucionaría la forma en que los niños veían el ejercicio y la salud: ‘Lazy Town’. Con una visión clara de fomentar hábitos saludables y una vida activa, creó un universo colorido y divertido donde los niños podrían aprender mientras se divertían.



Scheving no solo fue el creador de ‘Lazy Town’, sino que también se convirtió en su protagonista: ‘Sportacus’, el superhéroe que lucha contra la pereza y promueve el ejercicio físico. Con su inconfundible traje y su energía contagiosa, ‘Sportacus’ se convirtió en un modelo a seguir para millones de niños en todo el mundo, como fue el caso de Ángel Barajas.

Le puede interesar: Revelan la causa del accidente de Zac Efron en Ibiza: Recibió reanimación cardiopulmonar


'Sportacus'
Mensaje de 'Sportacus' a Ángel Barajas.Crédito: Instagram @magnus_scheving


Tras su logro en los Juegos Olímpicos, Scheving no dudó en felicitar al colombiano. “Felicitaciones, Ángel Barajas. ¡Qué increíble logro! Eres un verdadero superhéroe y una inspiración”.



Ante esto, el joven deportista reaccionó compartiendo en las historias de su Instagram ese emotivo mensaje acompañándolo con emoticones de felicidad.



Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028