Anuncian fecha de estreno del documental de Spike Jonze sobre los Beastie Boys

La producción se estrenará por Apple TV.

Antes de ser reconocido en el cine, Spike Jonze tenía una gran fama como director de videos musicales. Una de sus obras más celebradas es el video de 'Sabotage' (1994), de los Beastie Boys, una de las canciones imprescindibles de la música de los 90, del álbum 'Ill Communication'.

Jonze dirigió otros videos del reconocido grupo de hip-hop, como 'Time for Livin'', 'Sure Shot' y 'Root Down'. Precisamente, él fue el encargado del documental 'Beastie Boys Story', que se estrenará en Apple TV el próximo 24 de abril.

El cineasta ha sido muy cercano a la agrupación: "Les debo mucho a los Beastie Boys. En alguna ocasión, me sacaron de un barco en llamas, y en otra me ayudaron a hacer trampa en mi examen para entrar a la Universidad Estatal de Florida. Así que fue un verdadero privilegio reunirme con ellos y ayudarlos a contar su historia", dijo Jonze, el pasado 15 de enero, citado por Rolling Stone.

Lea también: El 'youtuber' que todos los que quieran aprender de arte deben ver

Los Beastie Boys se formaron en 1981, con Michael 'Mike D' Diamond, Adam 'MCA' Yauch y Adam 'Ad-Rock' Horovitz, en Nueva York. Con más de 30 años de carrera lograron hacerse un lugar de importancia no solo en el hip-hop, sino también en el rock. Lanzaron ocho álbumes de estudio y en 2012 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

En 2012 vivieron el momento más triste de su carrera: MCA murió por un cáncer, cuando tenía 47 años, y en 2014 Mike D confirmó que el grupo no seguiría haciendo música.

El documental promete incluir los grandes episodios de la historia de los Beastie Boys, con testimonios y material de archivo.

Además, en marzo de 2020, Spike Jonze lanzará un libro de unas 200 fotos del grupo.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026