Spider-Man está de luto

Muere el cocreador de Spider-Man, Stephen Ditko.
Stephen Ditko,
Stephen Ditko Crédito: Foto tomada de Intagram

El caricaturista estadounidense Stephen Ditko, cocreador de Spider-Man y otros superhéroes, murió a los 90 años.

La policía de Nueva York informó que Ditko fue encontrado en su apartamento el 29 de junio, según Hollywood Reporter. No fue confirmada la causa de su fallecimiento.

Nacido en 1927 en Johnstown, Pennsylvania, Ditko trabajó junto a quien luego fue director general de Marvel, Stan Lee, a comienzos de los años 1960. Fue él quien ideó el conocido traje azul y rojo de Spider-Man.

"Hoy, la familia Marvel llora la pérdida de Steve Ditko. Steve transformó la industria y el Universo Marvel, y su legado nunca será olvidado", dijo el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, en un comunicado el sábado.

Ditko, un hombre un tanto misterioso que se cree que nunca estuvo casado, dejó Marvel en 1966, aparentemente por un malentendido con Lee. Fue entonces a trabajar con otras compañías -incluida DC Comics- pero volvió a dibujar para Marvel de nuevo en 1979.

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto