'SOS': actores y director de 'Memoria' exhiben bandera de Colombia en Cannes

Junto al director Apichatpong Weerasethakul, los actores de la cinta colombiana enviaron mensaje alusivo a las protestas.
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes Crédito: AFP

'Memoria' , del director tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por la ganadora del óscar Tilda Swinton, es la cuota colombiana a optar por la Palma de Oro, máximo galardón otorgado por el Festival de Cine de Cannes.

Durante la proyección de la cinta en la 74 edición del festival, la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, junto al director y Tilda Swinton, desfilaron este jueves 15 de julio por la alfombra roja del Gran Teatro Lumiere con una bandera de Colombia que tenía escrito el mensaje 'SOS', haciendo referencia a las violentos disturbios que se venían adelantando en el país desde abril pasad.

Le puede interesar: Carolina Cruz cuenta detalles sobre terapia para aliviar malestar con que nació su bebé

'Memoria' fue producida por Diana Bustamante y además de la participación del gran Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, la cinta contó con un gran elenco colombiano entre los que se destacan los nombres de Aida Morales, Constanza Gutiérrez y Alberto Cardeño.

Esta es la sinopsis oficial de 'Memoria': "Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad".

El filme tendrá un segunda exhibición el viernes 16 de julio en el Cineum IMAX y otra más el 17 de julio, en el Cineum Screen X, día en el que el jurado revelará los ganadores de uno de los festivales más importantes en el séptimo arte.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.
La película tendrá un cambio en el protagonista principal.



Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula