'SOS': actores y director de 'Memoria' exhiben bandera de Colombia en Cannes

Junto al director Apichatpong Weerasethakul, los actores de la cinta colombiana enviaron mensaje alusivo a las protestas.
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes
'Memoria', película colombiana que compite en Cannes Crédito: AFP

'Memoria' , del director tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por la ganadora del óscar Tilda Swinton, es la cuota colombiana a optar por la Palma de Oro, máximo galardón otorgado por el Festival de Cine de Cannes.

Durante la proyección de la cinta en la 74 edición del festival, la francesa Jeanne Balibar y los colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, junto al director y Tilda Swinton, desfilaron este jueves 15 de julio por la alfombra roja del Gran Teatro Lumiere con una bandera de Colombia que tenía escrito el mensaje 'SOS', haciendo referencia a las violentos disturbios que se venían adelantando en el país desde abril pasad.

Le puede interesar: Carolina Cruz cuenta detalles sobre terapia para aliviar malestar con que nació su bebé

'Memoria' fue producida por Diana Bustamante y además de la participación del gran Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, la cinta contó con un gran elenco colombiano entre los que se destacan los nombres de Aida Morales, Constanza Gutiérrez y Alberto Cardeño.

Esta es la sinopsis oficial de 'Memoria': "Jessica (Tilda Swinton) no puede dormir desde que un fuerte "bang" interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes (Jeanne Balibar), una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán (Elkin Díaz). Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad".

El filme tendrá un segunda exhibición el viernes 16 de julio en el Cineum IMAX y otra más el 17 de julio, en el Cineum Screen X, día en el que el jurado revelará los ganadores de uno de los festivales más importantes en el séptimo arte.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad