Sofía Vergara
Sofía Vergara
AFP
23 Ago 2021 11:34 AM

Sofía Vergara reveló detalles del cáncer que padeció

La protagonista de ‘Modern Family’, quien ahora tiene 49 años, participó en un programa benéfico llamado ‘Stand Up to Cancer’,
ycalderon
Yurby
Calderón
@Yur_cal

La actriz colombiana Sofía Vergara reveló este fin de semana que fue víctima del cáncer a sus 28 años de edad, y que logró vencerlo gracias a la detección temprana.  

La protagonista de ‘Modern Family’, quien ahora tiene 49 años, participó en un programa benéfico llamado ‘Stand Up to Cancer’, que tiene como objetivo recaudar fondos significativos para la investigación traslacional del cáncer a través de esfuerzos en línea y televisados. 

Durante su presentación, la barranquillera contó que aproximadamente hace 21 años le diagnosticaron cáncer de tiroides después de que los médicos sintieran un bulto en su cuello. En lugar de asustarse, la actriz aseguró que se dedicó a estudiar lo qué ocurría en su cuerpo y lo que debía hacer para vencerlo.  

“Leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto (…) Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis estamos mejor juntos”, relató Vergara.  

Asimismo, detalló que fue "afortunada" de haber detectado el cáncer temprano y de contar con el apoyo de sus médicos, y "lo más importante", de su familia. 

Esta no sería la primera vez que la colombiana habla públicamente sobre esta enfermedad que debió enfrentar, ya que en 2011 contó a la revista Health que al conocer su diagnóstico prefirió mantenerlo en secreto hasta que el cáncer desapareciera gracias a la cirugía y los tratamientos de radiación. 

“No quería publicidad por eso”, explicó. “Tener cáncer no es divertido. No querrás lidiar con nada más mientras lo atraviesas". 

Fuente
Sistema Integrado Digital