SmartFilms 2024: los invitados internacionales que tendrá en su décima edición

El festival de cine SmartFilms se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre en Bogotá.
SmartFilms 2024
La décima edición de SmartFilms contará con un importante cartel de invitados internacionales Crédito: Colprensa

El festival de cine hecho con celulares más grande e inclusivo del mundo SmartFilms, celebrará su décima edición los próximos 26, 27 y 28 de septiembre, en el Centro Comercial Bima de Bogotá.

Invitados internacionales como Ramiro Navarro, que recientemente estrenó la película 'Mi amigo el pingüino' con Jean Reno, y Robin Jonás, directora de películas ganadoras del Oscar como 'Danza con Lobos' y 'El Discurso del Rey', estarán presentes.

Le puede interesar: Uaesp aclara los incumplimientos que se encontraron en el contrato de cementerios públicos

“Tenemos un congreso muy especial, se llama exactamente Un encuadre hacia un futuro sostenible. Lo que hicimos fue coger muchos objetivos de las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y buscar exactamente cómo el audiovisual va a aportar de aquí a esa agenda 2030, un ejercicio interesante de reinventarnos y de empezar a apostar también al planeta”, explicó Yesenia Valencia, fundadora de Smart Filmes

Además, dentro de los invitados estará la cuota musical contará con José Javy Ferrer, productor de videoclips de artistas como Daddy Yankee y Nicky Jam.

Más de 2.600 realizadores audiovisuales se han atrevido a contar sus historias utilizando solo sus teléfonos celulares, demostrando el poder creativo de las nuevas tecnologías.

“Así que van a tener casi unas 22 horas de charlas, conferencias, debates, clases magistrales, donde vamos a estar hablando precisamente de cómo la tecnología, la IA, las nuevas narrativas, el audiovisual, se está reinventando para apostarle al planeta. Así que no se lo vayan a perder porque además estuvimos”, aseguró.

El festival ha capacitado a más de 56.000 personas en diez años, con talleres sobre realización audiovisual, escritura de guión y postproducción. Más de 600 personas con discapacidad y 300 mujeres participaron en estos espacios formativos.

Como homenaje a los 70 años de la televisión colombiana, los ganadores recibirán sus premios de manos de reconocidos personajes de la industria audiovisual.

Vea también: Se mantiene la alerta en Sumapaz: autoridades indagan sobre presencia de disidencias de las Farc

Los mejores cortometrajes serán premiados con más de 220.000 millones de pesos el 1 de octubre en el teatro Julio Mario Santo Domingo, con la clásica alfombra roja estilo Hollywood. Para más información, visite www.smartfilms.com.co o las redes sociales del festival.


Temas relacionados

Cómics

Misterio resuelto: ¿Por qué el coyote no habla en ningún momento de la película 'Coyote vs Acme'?

El lanzamiento de la película Coyote vs Acme ha llevado a los fans a buscar la razón de por qué el personaje del Coyote no habla durante la cinta y en toda la historia de la caricatura.
Personaje del Coyote en la película "Coyote vs Acme"



“A Totó no hay que recordarla, sino sentirla”: el emotivo mensaje de Los Tambores de Totó desde Mompox

Totó la Momposina sonó otra vez en Mompox: Los Tambores de Totó rindieron homenaje a Sonia Bazanta y su familia habló del legado.

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.