Silvestre Dangond rompió en llanto por Jorge Oñate y no pudo cantar en honras fúnebres

El artista de Urumita es ahijado del Ruiseñor del Cesar.
Silvestre Dangond con Jorge Oñate
Silvestre Dangond con Jorge Oñate Crédito: Instagram Silvestre Dangond

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, de Valledupar, fue el sitio escogido por las autoridades para celebrar el homenaje a Jorge Oñate, acto emotivo en el que el dolor, las lágrimas y la nostalgia se confundieron entre los asistentes al evento.

La solemne ceremonia, contó con la participación de algunos artistas y representantes del folclor vallenato, como Peter Manjarrés, el maestro Gustavo Gutiérrez, miembros del grupo kavrass y otros exponentes de la música del Cesar.

Le puede interesar: Hijo de Jorge Oñate asegura que "debimos cuidarlo más de sus seguidores, durante la pandemia"

El recinto estalló en emoción al escuchar en los alto parlantes algunas de las notas magistrales del cantante nacido en La Paz, en la voz de los artistas.

No obstante, desde el momento en que se conoció la noticia del fallecimiento del 'Jilguero de América', al adelantar los preparativos del sepelio, la atención se concentró en el cantante Silvestre Dangond, ahijado del Ruiseñor del Cesar.

Dangond, quien estuvo muy atento a todo el proceso clínico de su mentor musical, desde el mismo momento en que fue internado en una clínica en Valledupar hasta su traslado a Medellín, hizo presencia en el homenaje, no obstante, tras el arribo de los despojos mortales, le fue imposible cantar; el profundo dolor que le embargaba, le impidió emitir alguna entonación, las lágrimas se apoderaron por completo del artista.

Lea además: En un verso, Poncho Zuleta "predijo” muerte de Jorge Oñate

El cantante nacido en Urumita, Cesar, tras el arribo del ataúd, se fundió en un interminable abrazo con los familiares de Oñate; lo que le impidió cantar . El artista posteriormente ocupó una de las primeras sillas del auditorio, para seguir en medio de su dolor, los actos centrales del sepelio.

La Biblioteca Depatamental se transformó en un sitio de romería pública, ante la presencia de centenas de seguidores, cantantes aficionados, particulares y amigos del artista, quienes permanecen a la espera de la salida del feretro de Jorge Oñate, rumbo al cementerio de La Paz, su última morada.

Por lo pronto las manifestaciones de pesar siguen en Valledupar; la partida de uno de los últimos grandes exponentes del vallenato romántico, se sentirá por mucho tiempo en la capital del Cesar.


música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años