Silvestre Dangond rompió en llanto por Jorge Oñate y no pudo cantar en honras fúnebres

El artista de Urumita es ahijado del Ruiseñor del Cesar.
Silvestre Dangond con Jorge Oñate
Silvestre Dangond con Jorge Oñate Crédito: Instagram Silvestre Dangond

La Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, de Valledupar, fue el sitio escogido por las autoridades para celebrar el homenaje a Jorge Oñate, acto emotivo en el que el dolor, las lágrimas y la nostalgia se confundieron entre los asistentes al evento.

La solemne ceremonia, contó con la participación de algunos artistas y representantes del folclor vallenato, como Peter Manjarrés, el maestro Gustavo Gutiérrez, miembros del grupo kavrass y otros exponentes de la música del Cesar.

Le puede interesar: Hijo de Jorge Oñate asegura que "debimos cuidarlo más de sus seguidores, durante la pandemia"

El recinto estalló en emoción al escuchar en los alto parlantes algunas de las notas magistrales del cantante nacido en La Paz, en la voz de los artistas.

No obstante, desde el momento en que se conoció la noticia del fallecimiento del 'Jilguero de América', al adelantar los preparativos del sepelio, la atención se concentró en el cantante Silvestre Dangond, ahijado del Ruiseñor del Cesar.

Dangond, quien estuvo muy atento a todo el proceso clínico de su mentor musical, desde el mismo momento en que fue internado en una clínica en Valledupar hasta su traslado a Medellín, hizo presencia en el homenaje, no obstante, tras el arribo de los despojos mortales, le fue imposible cantar; el profundo dolor que le embargaba, le impidió emitir alguna entonación, las lágrimas se apoderaron por completo del artista.

Lea además: En un verso, Poncho Zuleta "predijo” muerte de Jorge Oñate

El cantante nacido en Urumita, Cesar, tras el arribo del ataúd, se fundió en un interminable abrazo con los familiares de Oñate; lo que le impidió cantar . El artista posteriormente ocupó una de las primeras sillas del auditorio, para seguir en medio de su dolor, los actos centrales del sepelio.

La Biblioteca Depatamental se transformó en un sitio de romería pública, ante la presencia de centenas de seguidores, cantantes aficionados, particulares y amigos del artista, quienes permanecen a la espera de la salida del feretro de Jorge Oñate, rumbo al cementerio de La Paz, su última morada.

Por lo pronto las manifestaciones de pesar siguen en Valledupar; la partida de uno de los últimos grandes exponentes del vallenato romántico, se sentirá por mucho tiempo en la capital del Cesar.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli