El cantante no se guardó su opinión sobre el lamentable hecho que quedó registrado en fotografías.
El cantante no se guardó su opinión sobre el lamentable hecho que quedó registrado en fotografías.
Instagram @silvestredangond
16 Abr 2019 06:30 PM

Silvestre Dangond donó instrumentos musicales a una escuela de Florida

Además, el cantante compartió experiencias como músico a varios estudiantes.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El cantante Silvestre Dangond fue el invitado especial en un acto en el que la Fundación Cultural Latin Grammy donó instrumentos musicales valorados en 20.000 dólares en una escuela de West Miami, en el sur de Florida.

El ganador del Latin Grammy en 2018 en la categoría de Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato contó sobre sus experiencias como músico a los estudiantes y les ofreció los consejos necesarios para que lleguen a ser exitosos en su carrera musical.

El cantautor también se sumó a los estudiantes en una presentación musical con la que concluyó el evento, indicó la Academia Latina de la Grabación en un comunicado.

Lea también: 'Medellín', lo que escondían Madonna y Maluma

Los beneficiados por esta donación, en la que también participó Ford Motor Company Fund, fueron los alumnos de la escuela West Miami Middle School y su programa de música.

Desde el inicio de esta colaboración en 2014, más de 6.000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales valorados en 364.000 dólares a centros educativos de EE.UU., México, Argentina y Puerto Rico.

Latin Grammy en las Escuelas es un programa educativo que conecta a estudiantes de música con profesionales de la industria de la música latina, y brinda su apoyo a los departamentos de instituciones educativas con limitaciones financieras.

La Fundación ha presentado eventos en escuelas e instituciones musicales en países como Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Lea también: Marc Anthony, primer latino en ser reconocido por antiguo club de Harvard

Así, artistas, músicos profesionales o ingenieros de sonido acuden a centros educativos para compartir con los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el duro trabajo para alcanzar el éxito.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran Olga Tañón, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Chino & Nacho, Luis Coronel, Fonseca, Luis Fonsi, Gente de Zona, Natalia Lafourcade, Ednita Nazario, Prince Royce, Diego Torres y Carlos Vives.

También se han sumado a esta iniciativa músicos como Pedro Capó, Joss Favela, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy y Ángel "Cucco" Peña, entre otros. 

Fuente
EFE