Concurso de Miss Universe Colombia 2021
Concurso de Miss Universe Colombia 2021
Colprensa
5 Mayo 2022 10:31 AM

Si sueña con ir a Miss Universo, abren inscripciones para Miss Universe Colombia 2023

María Fernanda Aristizábal fue designada, es decir sin hacer concurso, como Miss Universe Colombia 2022.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Para tener más tiempo y preparar mejor a las reinas, Miss Universe Colombia optó por designar a dedo a la exseñorita Colombia, María Fernanda Aristizábalcomo la reina que irá este año a Miss Universo. Ello, para abrir las inscripciones un año antes y elegir a la representante de Colombia para 2023.

La organización Miss Universe Colombia confirmó que ya están abiertas las inscripciones para elegir a la Miss Colombia 2023, quien será la cuarta reina del concurso que preside la exreina Natalie Ackermann.

“Me siento complacida de anunciar que ya damos inicio a las inscripciones para Miss Universe Colombia 2023, y de esta manera ganar tiempo para la impecable preparación de nuestras Misses que representan a nuestro país en Miss Universo y, sobre todo, muy contenta y con muchas ganas de ya conocer al nuevo grupo de mujeres valientes que sueñan con ser grandes embajadoras para sus regiones y posteriormente nuestro país”, afirmó Ackermann, presidenta de la organización.

Hasta el 1 de junio, las jóvenes de entre 18 y 27 años tendrán tiempo para llenar el formulario de inscripción en la página web de Miss Universe Colombia, en la opción ‘inscripciones’.

Después las aspirantes se someterán a una preselección y, si pasan, serán convocadas para un casting presencial que se realizará este 2022, sin precisar aún fecha ni lugar.

Requisitos para ser Miss Universe Colombia

  • Tener entre 18 y 27 años al momento de su inscripción.
  • Inscribirse para participar en el casting de preselección de participantes, el cual se realizará entre el 4 de mayo 2022 y el 1 de junio de 2022.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Ser reconocida médica y legalmente como mujer en Colombia, así como en el lugar donde se llevará a cabo el concurso de Miss Universo 2023.
  • No haber cambiado su estado civil de soltera, es decir, estar casada o haber estado casada con sentencia de nulidad del matrimonio, sea civil o católico.
  • Nunca haber dado a luz, ni estar en embarazo, ni ser madre adoptiva.

Las reinas de Miss Universe Colombia han sido Laura Olascuaga (2020), Valeria Ayos (2021) y María Fernanda Aristizabal (2022)

Fuente
Sistema Integrado Digital