Shrek 4D dejará de estar disponible en Universal Orlando

Esta atracción dejará de funcionar en los primeros días de enero de 2022.
Shrek volvería a la pantalla grande
Shrek volvería a la pantalla grande. Crédito: Shrek, burro y el gato con botas / Instagram DreamWorks Animation

"Shrek 4D", una atracción de los parques Universal en Orlando (Florida) y basada en la saga cinematográfica protagonizada por un gruñón ogro de color verde, se despedirá para siempre del público el próximo enero, según informó la empresa.

"Shrek 4D" sustituyó en 2003 a una atracción similar dedicada a un filme del cineasta Alfred Hitchcock y no se sabe todavía qué planes hay para el espacio que dejará en el parque Universal Studios.

Lea también: Disney+ prepara una serie derivada de 'WandaVision' sobre Agatha

La fecha de cierre de la atracción y de su tienda de regalos anexa es el 10 de enero de 2022.

La franquicia de Shrek y sus personajes han aparecido en Universal Orlando en eventos como las festividades, espectáculos nocturnos y, recientemente, en el nuevo programa de personajes, DreamWorks Destination.

Mire también: Adaptación de 'Las Juanas' llega a Netflix; así se ven sus nuevas actrices

El filme original de esta saga de animación fue estrenado en 2001, recaudó casi 485 millones de dólares, ganó el Óscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001.

Dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, la cinta cuenta con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow, entre otros.

En 2020 "Shrek" fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

De interés: "No he podido tener más hijos": Ana Karina Soto revela que perdió dos bebés

Sus secuelas son "Shrek 2" (2004), "Shrek 3" (2007) y "Shrek Forever After" (2010).


Temas relacionados

Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026