Shrek 4D dejará de estar disponible en Universal Orlando

Esta atracción dejará de funcionar en los primeros días de enero de 2022.
Shrek volvería a la pantalla grande
Shrek volvería a la pantalla grande. Crédito: Shrek, burro y el gato con botas / Instagram DreamWorks Animation

"Shrek 4D", una atracción de los parques Universal en Orlando (Florida) y basada en la saga cinematográfica protagonizada por un gruñón ogro de color verde, se despedirá para siempre del público el próximo enero, según informó la empresa.

"Shrek 4D" sustituyó en 2003 a una atracción similar dedicada a un filme del cineasta Alfred Hitchcock y no se sabe todavía qué planes hay para el espacio que dejará en el parque Universal Studios.

Lea también: Disney+ prepara una serie derivada de 'WandaVision' sobre Agatha

La fecha de cierre de la atracción y de su tienda de regalos anexa es el 10 de enero de 2022.

La franquicia de Shrek y sus personajes han aparecido en Universal Orlando en eventos como las festividades, espectáculos nocturnos y, recientemente, en el nuevo programa de personajes, DreamWorks Destination.

Mire también: Adaptación de 'Las Juanas' llega a Netflix; así se ven sus nuevas actrices

El filme original de esta saga de animación fue estrenado en 2001, recaudó casi 485 millones de dólares, ganó el Óscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001.

Dirigida por el neozelandés Andrew Adamson y la estadounidense Vicky Jenson, la cinta cuenta con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y John Lithgow, entre otros.

En 2020 "Shrek" fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

De interés: "No he podido tener más hijos": Ana Karina Soto revela que perdió dos bebés

Sus secuelas son "Shrek 2" (2004), "Shrek 3" (2007) y "Shrek Forever After" (2010).


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde