Shakira y la vez que casi no puede sacar a sus hijos de Colombia tras divorcio con Piqué

"Tengo custodia de mis hijos, los voy a sacar del país", le dijo Shakira al alcalde de Barranquilla.
Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene 46 años. Crédito: AFP

En días pasados el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue invitado al programa de entrevistas ¡Aja Hey! El Podcast, allí el mandatario local habló de las diferentes situaciones que ha tenido que vivir y experimentar durante su gobierno.

Paralelamente, a raíz de la situación que se presentó con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, luego de presuntamente pedirle un favor a un funcionario de Migración Colombia para que omitiera un documento que debía autenticar en una notaría para que su hijo pudiera salir del país (lo que le costó la renuncia luego ser acusada por el delito de tráfico de influencias) Pumarejo recordó el episodio que tuvo que vivir la cantante barranquillera Shakira.

“Shakira a mí me llamó hace 3 meses, me dijo Jaime estoy en Colombia estoy divorciada tengo custodia de mis hijos, los voy a sacar del país y como yo los nacionalicé como colombianos (aunque no lo son) me piden que el padre de los niños tiene que ir a un consulado en Barcelona a firmar un permiso de salida”.

Puede leer: Piqué y Clara Chía estarían pidiendo vetar canciones de Shakira en discotecas

El ‘ Puma’, como llaman al alcalde de la capital del Atlántico, narró de manera jocosa cómo la artista le contaba que ya estaba divorciada y que le tocaba llamar a Piqué para dicho trámite.

“Me dijo, yo pongo al man a que hable por Facetime, yo les muestro mi contrato de divorcio. Necesito el papel notariado y triplicado y nos tocó decirle que no”.

Finalmente, aseguró que Shakira le había manifestado que no le servía que sus hijos (Milan y Sasha) tuvieran la nacionalidad colombiana, y agregó que efectivamente este tipo de tramitología era totalmente absurda.

También lea:

“Me dijo, no me sirve mucho que mis hijos sean colombianos. La ley se hizo para que nadie sacara al hijo sin saber que el papá está de acuerdo y acá el papá es Piqué, te lo voy a poner al teléfono, debería haber la capacidad de generar una excepción”.

Cabe recordar que la cantante Shakira y el exdefensa del Barcelona Gerard Piqué, se separaron el abril de 2022 luego de la artista barranquillera se enterara que el jugador español tenía una relación con su empleada Clara Chía Martí.

Actualmente las leyes colombianas establecen que todo niño, niña o adolescente requiere del permiso escrito de los padres para salir del país cuando no viaja con ellos.

Le puede interesar: 'Shakira' estuvo presente en la apertura de la Kings League de Piqué: cantó 'Copa Vacía'

Dicho permiso deberá autenticarse ante el Notario o la Autoridad Consular, siempre y cuando se otorgue voluntariamente por el padre o madre con el que no viaja el niño, niña o adolescente.


Cine

FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.
Conversatorio cine en vertical



Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.

César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026