Shakira y la vez que casi no puede sacar a sus hijos de Colombia tras divorcio con Piqué

"Tengo custodia de mis hijos, los voy a sacar del país", le dijo Shakira al alcalde de Barranquilla.
Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene 46 años. Crédito: AFP

En días pasados el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue invitado al programa de entrevistas ¡Aja Hey! El Podcast, allí el mandatario local habló de las diferentes situaciones que ha tenido que vivir y experimentar durante su gobierno.

Paralelamente, a raíz de la situación que se presentó con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, luego de presuntamente pedirle un favor a un funcionario de Migración Colombia para que omitiera un documento que debía autenticar en una notaría para que su hijo pudiera salir del país (lo que le costó la renuncia luego ser acusada por el delito de tráfico de influencias) Pumarejo recordó el episodio que tuvo que vivir la cantante barranquillera Shakira.

“Shakira a mí me llamó hace 3 meses, me dijo Jaime estoy en Colombia estoy divorciada tengo custodia de mis hijos, los voy a sacar del país y como yo los nacionalicé como colombianos (aunque no lo son) me piden que el padre de los niños tiene que ir a un consulado en Barcelona a firmar un permiso de salida”.

Puede leer: Piqué y Clara Chía estarían pidiendo vetar canciones de Shakira en discotecas

El ‘ Puma’, como llaman al alcalde de la capital del Atlántico, narró de manera jocosa cómo la artista le contaba que ya estaba divorciada y que le tocaba llamar a Piqué para dicho trámite.

“Me dijo, yo pongo al man a que hable por Facetime, yo les muestro mi contrato de divorcio. Necesito el papel notariado y triplicado y nos tocó decirle que no”.

Finalmente, aseguró que Shakira le había manifestado que no le servía que sus hijos (Milan y Sasha) tuvieran la nacionalidad colombiana, y agregó que efectivamente este tipo de tramitología era totalmente absurda.

También lea:

“Me dijo, no me sirve mucho que mis hijos sean colombianos. La ley se hizo para que nadie sacara al hijo sin saber que el papá está de acuerdo y acá el papá es Piqué, te lo voy a poner al teléfono, debería haber la capacidad de generar una excepción”.

Cabe recordar que la cantante Shakira y el exdefensa del Barcelona Gerard Piqué, se separaron el abril de 2022 luego de la artista barranquillera se enterara que el jugador español tenía una relación con su empleada Clara Chía Martí.

Actualmente las leyes colombianas establecen que todo niño, niña o adolescente requiere del permiso escrito de los padres para salir del país cuando no viaja con ellos.

Le puede interesar: 'Shakira' estuvo presente en la apertura de la Kings League de Piqué: cantó 'Copa Vacía'

Dicho permiso deberá autenticarse ante el Notario o la Autoridad Consular, siempre y cuando se otorgue voluntariamente por el padre o madre con el que no viaja el niño, niña o adolescente.


Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli