Shakira, tras ganar premio en MTV VMAs 2023, recuerda lo difícil que era que se pusiera música en español

La cantante Shakira hizo historia en los MTV VMAs 2023.
Shakira
Shakira Crédito: AFP


Shakira hizo historia en los MTV VMAs 2023 al recibir el galardón Video Vanguard, uno de los premios más importantes de este evento que se llevó a cabo el 12 de septiembre en el Prudential Center.



En su discurso de aceptación, Shakira agradeció a sus fans y dedicó unas emotivas palabras a sus hijos.

Le puede interesar: Shakira reveló que lanzará su nuevo tema "El Jefe" ¿otra colaboración?



La barranquillera también se presentó en el escenario de los MTV VMAs 2023 con un popurrí de éxitos que incluyó canciones como "She Wolf", "Objection (Tango)" y "Whenever, Wherever". Su actuación fue muy aplaudida por el público.



Después de recibir el premio, Shakira dio una entrevista para Despierta América y recordó lo difícil que era que en Estados Unidos colocaran música en español.



“Era difícil de preverlo porque cuando empecé a hacer el crossover al mercado estadounidense habían muchas puertas cerradas, era muy difícil que se pusiera música en español, que la gente la escuchara, que las radios norteamericanas pusieran música en español, entonces si era un momento de muchas trabas que se han superado”, indicó.

Lea también: Hijos de Shakira lucieron costoso atuendo en los VMAs 2023



La colombiana afirmó que está feliz de todo lo que los artistas latinos han logrado.



“Estoy contesta de ver lo que hemos crecido y lo que tenemos por dar que es muchísimo”, manifestó.



Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.