Shakira, tras ganar premio en MTV VMAs 2023, recuerda lo difícil que era que se pusiera música en español

La cantante Shakira hizo historia en los MTV VMAs 2023.
Shakira
Shakira Crédito: AFP


Shakira hizo historia en los MTV VMAs 2023 al recibir el galardón Video Vanguard, uno de los premios más importantes de este evento que se llevó a cabo el 12 de septiembre en el Prudential Center.



En su discurso de aceptación, Shakira agradeció a sus fans y dedicó unas emotivas palabras a sus hijos.

Le puede interesar: Shakira reveló que lanzará su nuevo tema "El Jefe" ¿otra colaboración?



La barranquillera también se presentó en el escenario de los MTV VMAs 2023 con un popurrí de éxitos que incluyó canciones como "She Wolf", "Objection (Tango)" y "Whenever, Wherever". Su actuación fue muy aplaudida por el público.



Después de recibir el premio, Shakira dio una entrevista para Despierta América y recordó lo difícil que era que en Estados Unidos colocaran música en español.



“Era difícil de preverlo porque cuando empecé a hacer el crossover al mercado estadounidense habían muchas puertas cerradas, era muy difícil que se pusiera música en español, que la gente la escuchara, que las radios norteamericanas pusieran música en español, entonces si era un momento de muchas trabas que se han superado”, indicó.

Lea también: Hijos de Shakira lucieron costoso atuendo en los VMAs 2023



La colombiana afirmó que está feliz de todo lo que los artistas latinos han logrado.



“Estoy contesta de ver lo que hemos crecido y lo que tenemos por dar que es muchísimo”, manifestó.



Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder