Shakira sorprende con remix de “Estoy Aquí” con influencias brasileñas antes de los Grammy

Este remix mantiene la esencia de la versión original, con un sonido rockero de la primera etapa musical de Shakira.

A pocos días de su esperada presentación en los Premios Grammy (el próximo domingo 2 de febrero), y su primera presentación de su tour en Brasil, Shakira sorprende a sus seguidores:

Lanzó una nueva versión de Estoy Aquí, el éxito que marcó el inicio de su carrera en 1995. La barranquillera ahora fusiona su estilo con el funk carioca, junto al productor brasileño Papatinho.

Lea también: Gerard Piqué dejó a Clara Chía y se fue a vivir a Miami cerca de Shakira

Este remix mantiene la esencia de la versión original, con un sonido rockero de la primera etapa musical de Shakira, e incorpora ritmos urbanos de Brasil, género en el que artistas como Anitta encontró su popularidad a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, la cantante compartió un mensaje para sus fans brasileños: “¡Hola Brasil! Aquí tienes un pequeño regalo para ti: ¡una nueva versión de ‘Estoy Aquí’ con Papatinho, la canción que me hizo enamorarme de tu país! ¡Es un honor iniciar mi gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran contigo en Río en dos semanas! ¡Espero verte allí!”, dijo.

Esta versión llega justo cuando ajusta los preparativos para su nueva gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, con su primer show en Río de Janeiro el 11 de febrero.

Lea también: Los detalles de la presentación de Shakira en los Grammy 2025: será histórica

Estoy Aquí originalmente como parte de su álbum Pies Descalzos en 1995, el tema tiempo después también fue adaptado al portugués bajo el título "Estou Aqui", logrando conectar con el público brasileño.

En 1997, la canción se incluyó en The Remixes, su primer álbum de remezclas. Con esta nueva versión con el productor Papatinho la artista rinde homenaje a Brasil y a la influencia que tuvo en su música, con un aire renovado, Estoy Aquí se reinventa para una nueva generación de oyentes.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil