Shakira sorprende con remix de “Estoy Aquí” con influencias brasileñas antes de los Grammy

Este remix mantiene la esencia de la versión original, con un sonido rockero de la primera etapa musical de Shakira.

A pocos días de su esperada presentación en los Premios Grammy (el próximo domingo 2 de febrero), y su primera presentación de su tour en Brasil, Shakira sorprende a sus seguidores:

Lanzó una nueva versión de Estoy Aquí, el éxito que marcó el inicio de su carrera en 1995. La barranquillera ahora fusiona su estilo con el funk carioca, junto al productor brasileño Papatinho.

Lea también: Gerard Piqué dejó a Clara Chía y se fue a vivir a Miami cerca de Shakira

Este remix mantiene la esencia de la versión original, con un sonido rockero de la primera etapa musical de Shakira, e incorpora ritmos urbanos de Brasil, género en el que artistas como Anitta encontró su popularidad a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, la cantante compartió un mensaje para sus fans brasileños: “¡Hola Brasil! Aquí tienes un pequeño regalo para ti: ¡una nueva versión de ‘Estoy Aquí’ con Papatinho, la canción que me hizo enamorarme de tu país! ¡Es un honor iniciar mi gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran contigo en Río en dos semanas! ¡Espero verte allí!”, dijo.

Esta versión llega justo cuando ajusta los preparativos para su nueva gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, con su primer show en Río de Janeiro el 11 de febrero.

Lea también: Los detalles de la presentación de Shakira en los Grammy 2025: será histórica

Estoy Aquí originalmente como parte de su álbum Pies Descalzos en 1995, el tema tiempo después también fue adaptado al portugués bajo el título "Estou Aqui", logrando conectar con el público brasileño.

En 1997, la canción se incluyó en The Remixes, su primer álbum de remezclas. Con esta nueva versión con el productor Papatinho la artista rinde homenaje a Brasil y a la influencia que tuvo en su música, con un aire renovado, Estoy Aquí se reinventa para una nueva generación de oyentes.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026