Shakira sorprende con remix de “Estoy Aquí” con influencias brasileñas antes de los Grammy

Este remix mantiene la esencia de la versión original, con un sonido rockero de la primera etapa musical de Shakira.

A pocos días de su esperada presentación en los Premios Grammy (el próximo domingo 2 de febrero), y su primera presentación de su tour en Brasil, Shakira sorprende a sus seguidores:

Lanzó una nueva versión de Estoy Aquí, el éxito que marcó el inicio de su carrera en 1995. La barranquillera ahora fusiona su estilo con el funk carioca, junto al productor brasileño Papatinho.

Lea también: Gerard Piqué dejó a Clara Chía y se fue a vivir a Miami cerca de Shakira

Este remix mantiene la esencia de la versión original, con un sonido rockero de la primera etapa musical de Shakira, e incorpora ritmos urbanos de Brasil, género en el que artistas como Anitta encontró su popularidad a nivel mundial.

A través de sus redes sociales, la cantante compartió un mensaje para sus fans brasileños: “¡Hola Brasil! Aquí tienes un pequeño regalo para ti: ¡una nueva versión de ‘Estoy Aquí’ con Papatinho, la canción que me hizo enamorarme de tu país! ¡Es un honor iniciar mi gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran contigo en Río en dos semanas! ¡Espero verte allí!”, dijo.

Esta versión llega justo cuando ajusta los preparativos para su nueva gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran, con su primer show en Río de Janeiro el 11 de febrero.

Lea también: Los detalles de la presentación de Shakira en los Grammy 2025: será histórica

Estoy Aquí originalmente como parte de su álbum Pies Descalzos en 1995, el tema tiempo después también fue adaptado al portugués bajo el título "Estou Aqui", logrando conectar con el público brasileño.

En 1997, la canción se incluyó en The Remixes, su primer álbum de remezclas. Con esta nueva versión con el productor Papatinho la artista rinde homenaje a Brasil y a la influencia que tuvo en su música, con un aire renovado, Estoy Aquí se reinventa para una nueva generación de oyentes.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas