Shakira - Inauguración Mundial África 2010
Shakira - Inauguración Mundial África 2010
GIANLUIGI GUERCIA / AFP
14 Jun 2018 06:27 PM

Shakira sigue vigente con el 'Waka Waka' en Rusia 2018

Aún después de ocho años de haberse estrenado el tema, los usuarios en redes sociales lo siguen teniendo presente.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Shakira se convirtió en una de las imágenes más reconocidas del evento de fútbol más grande a nivel mundial, ya que con su movimiento de caderas y sus contagiosos ritmos, la colombiana marcó una huella significativa en la música que viste esta celebración.

En esta ocasión, el Mundial Rusia 2018 contó con la presentación de Robbie Williams, quien cantó varios temas en la velada de inauguración de esta nueva edición. Sin embargo, al no tener la presencia de la barranquillera en la lista de candidatos para interpretar la canción del  evento, muchos usuarios en redes sociales mostraron su inconformidad.

Durante la apertura musical que se realizó este año, Twitter fue el escenario donde miles de personas decidieron dar su opinión acerca de la corta presentación que dieron los artistas encargados y fue catalogada como muy “plana”.

No obstante, aún sin haber asistido al evento deportivo en Rusia, las redes sociales se vieron inundadas de trinos y publicaciones que aclamaban la música de la colombiana. Aunque la ausencia de Shakira se debe a que se encuentra realizando su gira ‘El Dorado World Tour 2018’, cientos de personas esperaban que lograra ser partícipe en algún espacio del Mundial.

En el año 2006, Shakira comenzó a crear un recorrido fuerte y sólido en los escenarios que protagonizan los distintos mundiales. La artista abrió las puertas de esta oportunidad con el tema ‘Hips Don’t Lie’, el cual también tuvo arreglos y remix característicos.

Luego, cuatro años más adelante, reapareció con una nueva propuesta que cautivo a millones de personas en el mundo entero, pues la combinación de su sabor y estilo con las melodías del grupo Freshlyground, logró crear uno de los temas más emblemáticos y famosos de todos los tiempos.

En 2010, Shakira lanzó ‘Waka Waka’, canción oficial que cobijó todos los rincones de África durante varias semanas y que hizo bailar a todo tipo de personas por su contagiosa coreografía. El video se caracterizó por la presencia de varias figuras famosas de la industria del fútbol como Messi, Gerard Piqué y Neymar.

Al conseguir un inmenso reconocimiento a través de este tema, Shakira en 2014 decidió apostarle a un nuevo tituló llamado ‘La la la’ para ambientar el pasado Mundial que se llevó a cabo en Brasil. Sin embargo, aunque no fue tomado como el tema oficial de esta edición, su acogimiento por el público fue mucho más grande que la que tuvo el tema ‘We are one’, interpretado por Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte.

Según publicaciones realizadas por usuarios de Twitter, Shakira y su canción 'Waka Waka' se volvieron tendencia global durante la inauguración del Mundial Rusia 2018 con más de 60 mil tweets.

Esto deja en evidencia que la colombiana sigue vigente a pesar de que el tiempo pase.