Shakira se prepara para comenzar su gira mundial: "Quiero reencontrarme con toda mi manada"

La gira Las Mujeres No Lloran World Tour, de Shakira, comenzará el próximo 11 de febrero en Río de Janeiro.
Shakira
En 1997, la canción se incluyó en The Remixes, su primer álbum de remezclas. Crédito: AFP

La estrella colombiana Shakira ya llegó a México para instalarse temporalmente mientras prepara su esperada gira Las Mujeres No Lloran World Tour, que dará inicio el próximo 11 de febrero en Río de Janeiro (Brasil). La cantante arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde fue recibida por una decena de seguidores y representantes de los medios.

En un breve encuentro, Shakira expresó su emoción por la conexión que espera tener con su público en México esperando poder probar la gastronomía del país manito, mencionando entre sus favoritos las flautas, los tacos y las jícamas con sal y limón.

“Voy a comer unos tacos, unas flautas porque me encantan las flautas y tengo ganas de unas jícamas con sal y limón”, comentó.

Le puede interesar: Shakira deja Miami y se muda a México con sus hijos: los motivos detrás del cambio

México será la sede de 11 conciertos, el mayor número de presentaciones en un solo país. De estos, siete tendrán lugar en la Ciudad de México, dos en Guadalajara y otros dos en Monterrey.

Según declaraciones recientes de la artista a un medio brasileño, esa agenda fue determinante para que eligiera el país como base principal para los ensayos.

“Vamos a estar un tiempo largo aquí en México, porque vamos a estar haciendo siete conciertos aquí en Ciudad de México. Ha sido un proceso muy sanador. Un proceso muy sanador para mí, para muchas mujeres”, destacó.

La intérprete de éxitos como 'Hips Don’t Lie' y 'Te Felicito' permanecerá varias semanas en ese país mientras ajusta los detalles de su show, antes de debutar en Brasil.

Vea también: Qué es el "Con Cora Land" y cómo Karol G ayudará a las mujeres con esta iniciativa

La gira llevará a Shakira a recorrer varios países de América Latina incluyendo Colombia, Argentina y Perú, así como Estados Unidos y Canadá. Este tour no solo marcará el regreso de la cantante a los escenarios, sino también un homenaje a su conexión con el público femenino, con mensajes de empoderamiento y resiliencia.

Además, Shakira fue recientemente reconocida en México por su destacada contribución al entretenimiento, en especial por las presentaciones que realizará en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México.

Este logro refuerza su estatus como una de las artistas latinas más influyentes y queridas del mundo.


Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero