Shakira recordó anécdota con Gabriel García Márquez: "Fue algo que nunca entendí"

Shakira reveló que ella y Gabriel García Márquez forjaron una buena amistad a través de los años.
Shakira recordó su amistad con Gabriel García Márquez
Shakira recordó su amistad con Gabriel García Márquez Crédito: AFP

Esta semana se divulgó un emotivo video de la cantante colombiana Shakira en el que habla sobre su relación con el escritor Gabriel García Márquez, y cómo él marcó su vida a través de los años.

La barranquillera conoció a García Márquez cuando ella tenía 21 años y él quería hacerle una entrevista. A partir de ahí, se convirtieron en amigos cercanos.

Vea también: Los hijos de Shakira, Milan y Sasha, dejaron su vida en Miami por un tiempo

"Nos conocimos cuando solo tenía 21 años, porque quiso hacerme una entrevista y escribir un artículo sobre mí, algo que nunca entendí", dijo con cariño para Service 95, la plataforma editorial de Dua Lipa.

La cantante también recordó que él le pidió que le contara algo interesante, pero ella no sabía qué decir.

"A partir de ahí, fuimos muy cercanos, recuerdo que cuando nos conocimos, en nuestro primer encuentro, me dijo que le contara una historia interesante. Y yo, le dije: '¿Pero, sobre qué?'. A lo que respondió: 'Dime lo que sea, si no me la cuentas, me la invento'", reveló la intérprete con una gran sonrisa.

Le puede interesar: Hijo mayor de Shakira debutó como modelo y sorprendió a muchos

Con el paso de los años esa amistad creció gracias a la similitud entre ellos. "Era muy obsesivo con su trabajo, podía editar sus libros hasta 9 veces. Y eso me recuerda a mí cuando estoy en el proceso de crear música. Siempre estaba en búsqueda de la perfección, y por eso casi lo consigue", agregó.

Shakira también reconoció que se sintió muy privilegiada al interpretar el tema ‘Hay amores’ para la cinta ‘Amor en tiempos de cólera’, basada en el libro de García Márquez.


Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero