Shakira no es solo una cara bonita: se conoce coeficiente intelectual de la cantante

Shakira es la artista más internacional de Colombia de todos los tiempos.
Shakira proponen un festivo en Colombia para la cantante
Shakira tiene un alto coeficiente intelectual. Crédito: AFP

Shakira, a sus 46 años (2 de febrero de 1977), ha demostrado ser una persona con decisión. Ella ha sabido perfectamente afrontar los problemas con lo que le ha tocado lidiar en la vida tanto personalmente como profesionalmente.

Ella, con tres décadas de carrera, se ha mantenido con un rotundo éxito en cada uno de los trabajos artísticos que presenta. Además, con cada una de las giras, la barranquillera ha hecho demostración de todo su talento.

Es como si para Shakira, la misma de una escultural figura, cantar y bailar para poner a disfrutar a todos, esto fuera lo más natural.

Y como si fuera poco, Shakira hace gala de manera constante de su gran conciencia social, pese a estar en la cima del mundo artístico. Su humildad y cercanía con el público también son una de sus principales características.

La barranquillera de manera permanente demuestra ser alguien culto, inteligente y muy bien informado. De hecho, hay quienes le consideran con una condición especial al punto de ser llamada “superdotada”.

Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene un coeficiente intelectual de alguien considerado superdotado.Crédito: AFP

Shakira, su coeficiente intelectual y una superdotada

Cociente de Inteligencia, un portal especializado en el tema, en un reciente reporte sobre 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa), Shakira tiene una condición muy especial.

Ella, adicional a su belleza y talento, es considerada una de las mujeres más inteligentes de todo el mundo.

La intérprete de Monotonía tiene un coeficiente intelectual que puede ser inclusive comprado con el de Albert Einstein. Según dicho sitio web, Shakira tiene un IQ (coeficiente intelectual) de 140, un dato muy alto al ser medida con una persona promedio.

En los datos y estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha indicado que una persona es “superdotada” una vez se comprueba que tiene un coeficiente intelectual igual o superior a 130.

Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene 46 años.Crédito: AFP

Lo que pocos saben es que Shakira tiene tan alto nivel intelectual –entre otras– por cuenta de sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

En 2007, adicionalmente, la cantante estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

Quienes han trabajado con Shakira saben que ella es muy exigente con sí misma. Karol G, quien grabó recientemente TQG junto a la barranquillera, dijo que las jornadas de trabajo con ella pueden ser de más de 16 horas continuas.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026