Shakira no es solo una cara bonita: se conoce coeficiente intelectual de la cantante

Shakira es la artista más internacional de Colombia de todos los tiempos.
Shakira proponen un festivo en Colombia para la cantante
Shakira tiene un alto coeficiente intelectual. Crédito: AFP

Shakira, a sus 46 años (2 de febrero de 1977), ha demostrado ser una persona con decisión. Ella ha sabido perfectamente afrontar los problemas con lo que le ha tocado lidiar en la vida tanto personalmente como profesionalmente.

Ella, con tres décadas de carrera, se ha mantenido con un rotundo éxito en cada uno de los trabajos artísticos que presenta. Además, con cada una de las giras, la barranquillera ha hecho demostración de todo su talento.

Es como si para Shakira, la misma de una escultural figura, cantar y bailar para poner a disfrutar a todos, esto fuera lo más natural.

Y como si fuera poco, Shakira hace gala de manera constante de su gran conciencia social, pese a estar en la cima del mundo artístico. Su humildad y cercanía con el público también son una de sus principales características.

La barranquillera de manera permanente demuestra ser alguien culto, inteligente y muy bien informado. De hecho, hay quienes le consideran con una condición especial al punto de ser llamada “superdotada”.

Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene un coeficiente intelectual de alguien considerado superdotado.Crédito: AFP

Shakira, su coeficiente intelectual y una superdotada

Cociente de Inteligencia, un portal especializado en el tema, en un reciente reporte sobre 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa), Shakira tiene una condición muy especial.

Ella, adicional a su belleza y talento, es considerada una de las mujeres más inteligentes de todo el mundo.

La intérprete de Monotonía tiene un coeficiente intelectual que puede ser inclusive comprado con el de Albert Einstein. Según dicho sitio web, Shakira tiene un IQ (coeficiente intelectual) de 140, un dato muy alto al ser medida con una persona promedio.

En los datos y estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha indicado que una persona es “superdotada” una vez se comprueba que tiene un coeficiente intelectual igual o superior a 130.

Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene 46 años.Crédito: AFP

Lo que pocos saben es que Shakira tiene tan alto nivel intelectual –entre otras– por cuenta de sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

En 2007, adicionalmente, la cantante estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

Quienes han trabajado con Shakira saben que ella es muy exigente con sí misma. Karol G, quien grabó recientemente TQG junto a la barranquillera, dijo que las jornadas de trabajo con ella pueden ser de más de 16 horas continuas.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta