Shakira no es solo una cara bonita: se conoce coeficiente intelectual de la cantante

Shakira es la artista más internacional de Colombia de todos los tiempos.
Shakira proponen un festivo en Colombia para la cantante
Shakira tiene un alto coeficiente intelectual. Crédito: AFP

Shakira, a sus 46 años (2 de febrero de 1977), ha demostrado ser una persona con decisión. Ella ha sabido perfectamente afrontar los problemas con lo que le ha tocado lidiar en la vida tanto personalmente como profesionalmente.

Ella, con tres décadas de carrera, se ha mantenido con un rotundo éxito en cada uno de los trabajos artísticos que presenta. Además, con cada una de las giras, la barranquillera ha hecho demostración de todo su talento.

Es como si para Shakira, la misma de una escultural figura, cantar y bailar para poner a disfrutar a todos, esto fuera lo más natural.

Y como si fuera poco, Shakira hace gala de manera constante de su gran conciencia social, pese a estar en la cima del mundo artístico. Su humildad y cercanía con el público también son una de sus principales características.

La barranquillera de manera permanente demuestra ser alguien culto, inteligente y muy bien informado. De hecho, hay quienes le consideran con una condición especial al punto de ser llamada “superdotada”.

Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene un coeficiente intelectual de alguien considerado superdotado.Crédito: AFP

Shakira, su coeficiente intelectual y una superdotada

Cociente de Inteligencia, un portal especializado en el tema, en un reciente reporte sobre 19 famosos que ganaron una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual (Mensa), Shakira tiene una condición muy especial.

Ella, adicional a su belleza y talento, es considerada una de las mujeres más inteligentes de todo el mundo.

La intérprete de Monotonía tiene un coeficiente intelectual que puede ser inclusive comprado con el de Albert Einstein. Según dicho sitio web, Shakira tiene un IQ (coeficiente intelectual) de 140, un dato muy alto al ser medida con una persona promedio.

En los datos y estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha indicado que una persona es “superdotada” una vez se comprueba que tiene un coeficiente intelectual igual o superior a 130.

Shakira: coeficiente intelectual de la cantante colombiana
Shakira tiene 46 años.Crédito: AFP

Lo que pocos saben es que Shakira tiene tan alto nivel intelectual –entre otras– por cuenta de sus estudios de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania.

En 2007, adicionalmente, la cantante estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

Quienes han trabajado con Shakira saben que ella es muy exigente con sí misma. Karol G, quien grabó recientemente TQG junto a la barranquillera, dijo que las jornadas de trabajo con ella pueden ser de más de 16 horas continuas.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla