La cantante compartió un video donde dejó a la vista su escultural cuerpo.
La cantante compartió un video donde dejó a la vista su escultural cuerpo.
AFP
26 Sep 2019 03:40 PM

Shakira, la primera colombiana en el show central del Super Bowl

La artista colombiana estará al lado de Jennifer Lopez.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Shakira y Jennifer Lopez, conocida como J.Lo, estarán en el show de medio tiempo del Super Bowl. Las artistas se presentarán el 2 de febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden, Florida. Ellas mismas confirmaron la noticia en sus redes sociales.

"¡No hay nada más grande que esto! Estoy tan emocionada",  escribió la barranquillera en Instagram. Y la cantante neoyorquina también envió un mensaje: "Voy a poner al mundo en 🔥🔥🔥 [llamas]".

Le puede interesar: Residente envió sarcástico y contundente mensaje sobre protestas en los Latin Grammy

Shakira se convierte, de esta forma, en la primera colombiana en presentarse en el ostentoso show de medio tiempo de la competencia. Cabe mencionar que ella ya se ha presentado en eventos deportivos de gran magnitud: estuvo en la clausura del Mundial Alemania 2006, en la inauguración de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010 y en la clausura de Brasil 2014.

El 2 de febrero de 2020 se jugará la edición 54 del Super Bowl, evento deportivo que corona al campeón de la temporada 2019 de la NFL (National Football League).

En la versión 52 el equipo de New England Patriots derrotó Los Angeles Rams y llegó a seis títulos de Super Bowl. El jugador más valioso del partido (MVP) fue Julian Edelman.

Le puede interesar: ¿Por qué en EE. UU. le dicen ‘soccer’ y no fútbol?

Para mucha gente que es ajena al llamado fútbol americano, el show de medio tiempo es la única razón para ver este juego. Y no es para menos: se han presentado artistas tan grandes como Michael Jackson, Tom Petty, U2 Rolling Stones, Prince, Beyoncé, Paul McCartney, Bruce Springsteen & The E Street Band, entre otros.

Sin embargo, las últimas presentaciones han sido muy criticadas. Pasó en 2017 y 2018 con Justin Timberlake y Maroon 5, respectivamente. De hecho, en el caso del grupo de rock, muchos cuestionaron a su vocalista, Adam Levine, por quitarse la camiseta en medio de la presentación y describieron ese gesto como un acto desesperado por llamar la atención. Lo más destacado en 2018 fue la colaboración de los raperos Travis Scott y Antwan André Patton (Big Boi), y el homenaje al creador de Bob Esponja.

Así que el reto para J.Lo y Shakira es muy grande. Aunque seguramente lo harán muy bien, dada la experiencia que ya tienen, por lo que se espera que sea comparable a la histórica presentación de Beyoncé en el Super Bowl de 2013.