Shakira irá a juicio en España: se conoce la fecha de la audiencia en Barcelona

Shakira irá a juicio luego de ser acusa de fraude fiscal en España.
Shakira hace confesiones de lo que pasó con infidelidad de Piqué
Crédito: Instagram - Shakira

La cantante colombiana Shakira irá a juicio por un delito contra la Hacienda Pública española, según determinó una juez de Barcelona el pasado 27 de septiembre. La Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La cantante tenía su residencia fiscal en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que, en realidad, residía en España, ya que pasaba más de la mitad del año en el país.

Vea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

Shakira ha negado las acusaciones y ha asegurado que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales. La cantante ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero el tribunal ha desestimado el recurso y ha confirmado que Shakira irá a juicio.

¿Cuándo será el juicio de Shakira?

El juicio contra Shakira se celebrará en la Audiencia de Barcelona el lunes 20 de noviembre del presente año. Pero la cantante llegará a España unos días antes para su presentación en los premios Latin Grammy 2023 que se celebrarán en Sevilla.

La cantante se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis años, así como a una multa de hasta 150.000 euros por cada uno de los seis delitos de los que está acusada.

Le puede interesar: Piqué dejó de lado el silencio y habló de su ruptura con Shakira

Los delitos imputados contra Shakira se refieren a la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.

El caso de Shakira ha generado una gran expectación en España. La cantante es una de las artistas más populares del país y su juicio será seguido de cerca por la opinión pública.


Temas relacionados

Día de la Mujer

Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.
La colección Barbie Dream Team reúne figuras inspiradas en mujeres de deporte, ciencia, exploración y música.



Filarmónica de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con conciertos este fin de semana

Concierto conmemora el Día Internacional de la Mujer: liderazgo femenino en la música clásica, con Elizabeth Vergara y Tatiana Samouil al frente de la Filarmónica de Bogotá.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

El cantante explicó que durante años no entendía lo que le ocurría y que esos episodios terminaron convirtiéndose en inspiración para una canción.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.