Shakira irá a juicio en España: se conoce la fecha de la audiencia en Barcelona

Shakira irá a juicio luego de ser acusa de fraude fiscal en España.
Shakira hace confesiones de lo que pasó con infidelidad de Piqué
Crédito: Instagram - Shakira

La cantante colombiana Shakira irá a juicio por un delito contra la Hacienda Pública española, según determinó una juez de Barcelona el pasado 27 de septiembre. La Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La cantante tenía su residencia fiscal en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que, en realidad, residía en España, ya que pasaba más de la mitad del año en el país.

Vea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

Shakira ha negado las acusaciones y ha asegurado que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales. La cantante ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero el tribunal ha desestimado el recurso y ha confirmado que Shakira irá a juicio.

¿Cuándo será el juicio de Shakira?

El juicio contra Shakira se celebrará en la Audiencia de Barcelona el lunes 20 de noviembre del presente año. Pero la cantante llegará a España unos días antes para su presentación en los premios Latin Grammy 2023 que se celebrarán en Sevilla.

La cantante se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis años, así como a una multa de hasta 150.000 euros por cada uno de los seis delitos de los que está acusada.

Le puede interesar: Piqué dejó de lado el silencio y habló de su ruptura con Shakira

Los delitos imputados contra Shakira se refieren a la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.

El caso de Shakira ha generado una gran expectación en España. La cantante es una de las artistas más populares del país y su juicio será seguido de cerca por la opinión pública.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela