Shakira irá a juicio en España: se conoce la fecha de la audiencia en Barcelona

Shakira irá a juicio luego de ser acusa de fraude fiscal en España.
Shakira hace confesiones de lo que pasó con infidelidad de Piqué
Crédito: Instagram - Shakira

La cantante colombiana Shakira irá a juicio por un delito contra la Hacienda Pública española, según determinó una juez de Barcelona el pasado 27 de septiembre. La Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La cantante tenía su residencia fiscal en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que, en realidad, residía en España, ya que pasaba más de la mitad del año en el país.

Vea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

Shakira ha negado las acusaciones y ha asegurado que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales. La cantante ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero el tribunal ha desestimado el recurso y ha confirmado que Shakira irá a juicio.

¿Cuándo será el juicio de Shakira?

El juicio contra Shakira se celebrará en la Audiencia de Barcelona el lunes 20 de noviembre del presente año. Pero la cantante llegará a España unos días antes para su presentación en los premios Latin Grammy 2023 que se celebrarán en Sevilla.

La cantante se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis años, así como a una multa de hasta 150.000 euros por cada uno de los seis delitos de los que está acusada.

Le puede interesar: Piqué dejó de lado el silencio y habló de su ruptura con Shakira

Los delitos imputados contra Shakira se refieren a la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.

El caso de Shakira ha generado una gran expectación en España. La cantante es una de las artistas más populares del país y su juicio será seguido de cerca por la opinión pública.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio