Shakira irá a juicio en España: se conoce la fecha de la audiencia en Barcelona

Shakira irá a juicio luego de ser acusa de fraude fiscal en España.
Shakira hace confesiones de lo que pasó con infidelidad de Piqué
Crédito: Instagram - Shakira

La cantante colombiana Shakira irá a juicio por un delito contra la Hacienda Pública española, según determinó una juez de Barcelona el pasado 27 de septiembre. La Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La cantante tenía su residencia fiscal en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que, en realidad, residía en España, ya que pasaba más de la mitad del año en el país.

Vea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

Shakira ha negado las acusaciones y ha asegurado que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales. La cantante ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero el tribunal ha desestimado el recurso y ha confirmado que Shakira irá a juicio.

¿Cuándo será el juicio de Shakira?

El juicio contra Shakira se celebrará en la Audiencia de Barcelona el lunes 20 de noviembre del presente año. Pero la cantante llegará a España unos días antes para su presentación en los premios Latin Grammy 2023 que se celebrarán en Sevilla.

La cantante se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis años, así como a una multa de hasta 150.000 euros por cada uno de los seis delitos de los que está acusada.

Le puede interesar: Piqué dejó de lado el silencio y habló de su ruptura con Shakira

Los delitos imputados contra Shakira se refieren a la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.

El caso de Shakira ha generado una gran expectación en España. La cantante es una de las artistas más populares del país y su juicio será seguido de cerca por la opinión pública.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.