Shakira irá a juicio en España: se conoce la fecha de la audiencia en Barcelona

Shakira irá a juicio luego de ser acusa de fraude fiscal en España.
Shakira hace confesiones de lo que pasó con infidelidad de Piqué
Crédito: Instagram - Shakira

La cantante colombiana Shakira irá a juicio por un delito contra la Hacienda Pública española, según determinó una juez de Barcelona el pasado 27 de septiembre. La Fiscalía le pide ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Shakira está acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España. La cantante tenía su residencia fiscal en Bahamas, pero la Agencia Tributaria considera que, en realidad, residía en España, ya que pasaba más de la mitad del año en el país.

Vea también: Así se veía Shakira cuando ganó concurso de belleza a sus 17 años

Shakira ha negado las acusaciones y ha asegurado que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales. La cantante ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero el tribunal ha desestimado el recurso y ha confirmado que Shakira irá a juicio.

¿Cuándo será el juicio de Shakira?

El juicio contra Shakira se celebrará en la Audiencia de Barcelona el lunes 20 de noviembre del presente año. Pero la cantante llegará a España unos días antes para su presentación en los premios Latin Grammy 2023 que se celebrarán en Sevilla.

La cantante se enfrenta a una pena de prisión de entre tres y seis años, así como a una multa de hasta 150.000 euros por cada uno de los seis delitos de los que está acusada.

Le puede interesar: Piqué dejó de lado el silencio y habló de su ruptura con Shakira

Los delitos imputados contra Shakira se refieren a la defraudación y utilización de personas jurídicas interpuestas en tres ejercicios del IRPF y otros tres en el Impuesto sobre el Patrimonio, según el auto emitido por el juzgado. Es decir, el juez considera que Shakira habría ocultado supuestamente sus ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales para evitar la tributación en España.

El caso de Shakira ha generado una gran expectación en España. La cantante es una de las artistas más populares del país y su juicio será seguido de cerca por la opinión pública.


Temas relacionados

Festival Estéreo Picnic

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.
Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el Festival Estéreo Picnic 2027.



Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"