Shakira estará en Barranquilla, previo a su concierto en Bogotá

La cantante barranquillera llegará a su ciudad natal para poner la primera piedra del colegio Nuevo Bosque.
Shakira en su gira del Dorado World Tour
Shakira en su gira del Dorado World Tour por Latinoamérica. Crédito: AFP

La cantante Shakira estará de visita en Barranquilla para el acto inaugural del colegio Nuevo Bosque que beneficiará a mil estudiantes de este sector, ubicado al sur occidente de la ciudad, con una edificación totalmente nueva.

Este lugar contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes.

Lea también: Shakira enamoró al público de Brasil con un concierto memorable

Para dar inicio a este nuevo proyecto, se harán presentes en un acto formal Shakira y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona, y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI. Todos acompañarán a la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, en la presentación del proyecto a la comunidad.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido por el inicio de esta obra social en favor de una comunidad muy necesitada.

Le puede interesar: La inesperada reacción de Shakira cuando fanático mexicano subió al escenario

“Estamos felices, iniciaremos obras en Nuevo Bosque, con lo que reivindicaremos este sector de Barranquilla, qué mejor manera de empezar los trabajos con aliados como Shakira, con los directivos del Barcelona, con mucha gente interesada en trabajar por la ciudad”, apuntó Char.

Más de 53 mil habitantes podrán ser beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución.

El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad.

El valor de la infraestructura se estima en $10.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta $5.000 millones y la Fundación Pies Descalzos los $5.000 millones restantes.

Aún la Alcaldía de Barranquilla no ha dado detalles de la fecha exacta en la que Shakira visitará su ciudad natal, solo se ha mencionado que esta coincidirá con los compromisos que tiene ella en el país, por su gira ‘El Dorado World Tour’.


Temas relacionados

Donaciones

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.
Juanes



Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden