Shakira estará en Barranquilla, previo a su concierto en Bogotá

La cantante barranquillera llegará a su ciudad natal para poner la primera piedra del colegio Nuevo Bosque.
Shakira en su gira del Dorado World Tour
Shakira en su gira del Dorado World Tour por Latinoamérica. Crédito: AFP

La cantante Shakira estará de visita en Barranquilla para el acto inaugural del colegio Nuevo Bosque que beneficiará a mil estudiantes de este sector, ubicado al sur occidente de la ciudad, con una edificación totalmente nueva.

Este lugar contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes.

Lea también: Shakira enamoró al público de Brasil con un concierto memorable

Para dar inicio a este nuevo proyecto, se harán presentes en un acto formal Shakira y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona, y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI. Todos acompañarán a la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, en la presentación del proyecto a la comunidad.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido por el inicio de esta obra social en favor de una comunidad muy necesitada.

Le puede interesar: La inesperada reacción de Shakira cuando fanático mexicano subió al escenario

“Estamos felices, iniciaremos obras en Nuevo Bosque, con lo que reivindicaremos este sector de Barranquilla, qué mejor manera de empezar los trabajos con aliados como Shakira, con los directivos del Barcelona, con mucha gente interesada en trabajar por la ciudad”, apuntó Char.

Más de 53 mil habitantes podrán ser beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución.

El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad.

El valor de la infraestructura se estima en $10.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta $5.000 millones y la Fundación Pies Descalzos los $5.000 millones restantes.

Aún la Alcaldía de Barranquilla no ha dado detalles de la fecha exacta en la que Shakira visitará su ciudad natal, solo se ha mencionado que esta coincidirá con los compromisos que tiene ella en el país, por su gira ‘El Dorado World Tour’.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia