Shakira estará en Barranquilla, previo a su concierto en Bogotá

La cantante barranquillera llegará a su ciudad natal para poner la primera piedra del colegio Nuevo Bosque.
Shakira en su gira del Dorado World Tour
Shakira en su gira del Dorado World Tour por Latinoamérica. Crédito: AFP

La cantante Shakira estará de visita en Barranquilla para el acto inaugural del colegio Nuevo Bosque que beneficiará a mil estudiantes de este sector, ubicado al sur occidente de la ciudad, con una edificación totalmente nueva.

Este lugar contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes.

Lea también: Shakira enamoró al público de Brasil con un concierto memorable

Para dar inicio a este nuevo proyecto, se harán presentes en un acto formal Shakira y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona, y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI. Todos acompañarán a la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, en la presentación del proyecto a la comunidad.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido por el inicio de esta obra social en favor de una comunidad muy necesitada.

Le puede interesar: La inesperada reacción de Shakira cuando fanático mexicano subió al escenario

“Estamos felices, iniciaremos obras en Nuevo Bosque, con lo que reivindicaremos este sector de Barranquilla, qué mejor manera de empezar los trabajos con aliados como Shakira, con los directivos del Barcelona, con mucha gente interesada en trabajar por la ciudad”, apuntó Char.

Más de 53 mil habitantes podrán ser beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución.

El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad.

El valor de la infraestructura se estima en $10.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta $5.000 millones y la Fundación Pies Descalzos los $5.000 millones restantes.

Aún la Alcaldía de Barranquilla no ha dado detalles de la fecha exacta en la que Shakira visitará su ciudad natal, solo se ha mencionado que esta coincidirá con los compromisos que tiene ella en el país, por su gira ‘El Dorado World Tour’.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.