Shakira estará en Barranquilla, previo a su concierto en Bogotá

La cantante barranquillera llegará a su ciudad natal para poner la primera piedra del colegio Nuevo Bosque.
Shakira en su gira del Dorado World Tour
Shakira en su gira del Dorado World Tour por Latinoamérica. Crédito: AFP

La cantante Shakira estará de visita en Barranquilla para el acto inaugural del colegio Nuevo Bosque que beneficiará a mil estudiantes de este sector, ubicado al sur occidente de la ciudad, con una edificación totalmente nueva.

Este lugar contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes.

Lea también: Shakira enamoró al público de Brasil con un concierto memorable

Para dar inicio a este nuevo proyecto, se harán presentes en un acto formal Shakira y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; Xavier Bertolín, director comercial de Obra Social La Caixa; María Vallés, presidenta de la Fundación FC Barcelona, y Sandra Parker, directora de Desarrollo Filantrópico de la Fundación Educativa LCI. Todos acompañarán a la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra, en la presentación del proyecto a la comunidad.

El alcalde Alejandro Char se mostró complacido por el inicio de esta obra social en favor de una comunidad muy necesitada.

Le puede interesar: La inesperada reacción de Shakira cuando fanático mexicano subió al escenario

“Estamos felices, iniciaremos obras en Nuevo Bosque, con lo que reivindicaremos este sector de Barranquilla, qué mejor manera de empezar los trabajos con aliados como Shakira, con los directivos del Barcelona, con mucha gente interesada en trabajar por la ciudad”, apuntó Char.

Más de 53 mil habitantes podrán ser beneficiarios del centro comunitario enmarcado en la Estrategia Escuela de Puertas Abiertas, de la nueva institución.

El proyecto busca traer a Colombia un espacio académico y comunitario que brinde herramientas de desarrollo sostenible para la comunidad.

El valor de la infraestructura se estima en $10.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta $5.000 millones y la Fundación Pies Descalzos los $5.000 millones restantes.

Aún la Alcaldía de Barranquilla no ha dado detalles de la fecha exacta en la que Shakira visitará su ciudad natal, solo se ha mencionado que esta coincidirá con los compromisos que tiene ella en el país, por su gira ‘El Dorado World Tour’.


Temas relacionados

Pamela Anderson

Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.
Pamela Anderson volvió a hablar sobre el episodio que involucra a Sylvester Stallone, cuya versión ha sido negada por el entorno del actor.



Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela